La invitación de la araña

la invitación de la araña

La invitación de la araña Mercedes de Diego

Con La invitación de la araña Mercedes de Diego rinde su personal homenaje a la gran dama del crimen Agatha Christie. Huso Editorial es la encargada de lanzar al mercado esta nueva propuesta de misterio.

Como curiosidad, la novela está geográficamente ambientada en el lugar donde Agatha Christie vivió el periodo más misterioso de su vida. Tanto para ella como para sus seguidores de la época.

La historia está llena de guiños por parte de Mercedes de Diego a la gran dama. La escritora Aida Sandoval, autora del prologo, afirma que si Agatha Christie pudiese leer la obra, aceptaría sin duda alguna el desafío de resolver el misterio.

En definitiva, se trata de una historia oscura donde su personaje principal, Ángela, una mujer atascada en su propia red, tendrá que resolver un misterio a la antigua usanza. A ver quién es capaz de resistirse a la tentación.

ARGUMENTO LA INVITACIÓN DE LA ARAÑA

la invitación de la arañaÁngela, una profesora de universidad en Madrid, sufre un contratiempo en sus vacaciones. Por error, tiene lugar un intercambio de casas con un exfarmacéutico que vive en Inglaterra. Este hecho, aparentemente inofensivo, será el comienzo de una misteriosa intriga con Ángela como protagonista.

Hasta llegar a la resolución del misterio, Ángela irá exponiendo episodios de su pasado, responsables de su carácter. Ella no es consciente de hasta qué punto todo va enredándose más y más en una tortuosa tela de araña.

Ángela tendrá que asumir su papel de investigadora al pisar suelo inglés. Las pistas la llevan hasta un pueblo cuyos habitantes parecen recién salidos de una novela de género negro.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Mercedes de Diego

la invitación de la arañaMadrileña y Licenciada en Filología Hispánica y Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid.

Después de trabajar varios años de profesora en Madrid, se desplazó hasta Almería. Allí estudió una oposición y consiguió una plaza como profesora de secundaria.

Actualmente Mercedes de Diego compagina su trabajo como docente con la escritura. Escribir relatos le ha proporcionado algunos reconocimientos. Con El cuarto del fondo en 1990, fue  finalista en el concurso Sara Navarro. También llegó a ser finalista de nuevo con A ras del suelo en el XXV Premio Ana María Matute en 2013.

Otras sugerencias relacionadas con La invitación de la araña Mercedes de Diego:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre