Las mejores novelas de Agatha Christie

agatha christie libros

Agatha Christie libros y ranking de sus mejores novelas.

En primer lugar, no hay discusión para calificar a Agatha Christie como una de las mujeres más cautivadoras del planeta. Desde que comenzará a escribir, su nombre ha estado ligado al éxito.

Se podrían escribir varios libros para contar lo que fue su vida. Su infancia acomodada, sus dos matrimonios y su capacidad para crear historias de misterio.

Está considerada como la novelista que mas libros ha vendido en la historia. Así lo certifica el libro Guinness de los récords.

La estimación de ventas de sus libros está por encima de los 2.000 millones de copias vendidas. Sí, lo que lees. Comparte cifra con William Shakespeare. Son cifras muy lejos de cualquier otro escritor multiventas. La siguiente en la lista es J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, con 350 millones de ejemplares vendidos.

En conclusión, allá donde se encuentre es indiscutible que ocupa el trono como la reina de las novelas de misterio.

El misterio de Agatha Christie

No podía dejar de comentar en el presente artículo Agatha Christie Libros y Ranking de sus mejores novelas, un episodio de la vida de la escritora no exento de misterio y que tuvo lugar en 1926.

Una noche de ese año su marido le confesó que estaba enamorado de otra mujer. Tras una fuerte discusión ella desapareció. Su coche fue encontrado abandonado en una carretera junto a un río con su ropa en la orilla.

La noticia saltó a los primeros titulares de los periódicos y se destinaron 1.000 policías y más de 15.000 voluntarios para su búsqueda.

A los once días fue hallada en un hotel. Presentaba un cuadro de amnesia, no fue capaz de recordar cómo había llegado allí ni de reconocer a su esposo. Pero lo curioso, es que se había inscrito en el hotel con el apellido de la que era la amante de su marido.

Ella jamás explicó este suceso en su vida y muchas versiones de los hechos se barajaron al respecto. Una de las que más fuerza cogió, fue que la escritora lo planeó todo para intentar fingir su muerte, manchar el nombre de su marido y culpar del crimen a la amante del mismo. Genio y figura hasta la sepultura.

Agatha Christie libros. Sus 10 mejores novelas

10. Matar es fácil

agatha christie librosDesde que se publicará en 1939 Matar es fácil ha sido una de las novelas favoritas por parte de la crítica especializada. Se llegó a decir que era una de las mejores novelas de Agatha Christie, con una trama fascinante, inteligente, viva en sus personajes y brillante en su técnica.

En la mayoría de las novelas anteriores a Matar es fácil, Christie había contado como protagonista con Hércules Poirot. En esta ocasión, Luke Fitzwilliam sería el encargado de resolver el misterio. A pesar de que la novela suele ser atribuida al personaje del superintendete Battle, lo cierto es que sólo aparece al final de la historia y su presencia no contribuye a la resolución del caso y ni capturar al culpable.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Argumento:

Luke Fitzman un joven ex policía se dirige en tren a Londres. En el vagón coincide con una anciana llamada Lavinia Pinkerton. La señora le cuenta a Luke que se dirige a Londres para informar a Scotland Yard sobre un asesino en serie que ya se ha cobrado tres víctimas.

Sin embargo Luke no se lo toma muy en serio. Más aún cuando la anciana le dice que pronto habrá una nueva víctima y que será el doctor Humbley. La sorpresa del ex policía se vuelve mayúscula cuando al día siguiente comprueba en el periódico que efectivamente el doctor Humbley ha muerto. Y no es el único, la anciana también ha fallecido. Ha sido atropellada por un coche.

9. Se anuncia un asesinato

agatha christie librosLa novela salió a luz en 1950 y se anunciaba como el libro número cincuenta de Agatha Christie. Lo cierto es que no era exacto porque esa cifra sólo podría haber sido correcta si se hubieran contando también sus historias cortas como libros.

El misterio está protagonizado por Miss Marple, aunque su aparición es un poco tardía. Agatha llevaba ocho años sin darle el protagonismo a la popular y sagaz anciana.

 

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Argumento: 

Una mañana en el tranquilo pueblo de Chipping Cleghorn aparece publicado en su periódico el anuncio de un asesinato.

“Se anuncia un homicidio y tendrá lurgar el viernes 29 de octubre en Little Paddock, a las 6:30 p.m”.

La expectación atrae a varios habitantes del pueblo al lugar y en la hora señalada con la curiosidad de saber qué va a pasar. A las 6.30 p.m, como indicaba el anuncio, la muerte hace presencia, para sorpresa de todos los presentes.

8. Cinco cerditos

agatha christie librosAgatha Christie publicó Los cinco cerditos en 1942. Después de esta novela, Christie le daría un descanso a Hércules Poirot. Desde 1935 hasta 1942 llegó a publicar doce novelas del famoso detective, sin incluir Los cinco cerditos.

Es considerada una de las mejores novelas de Agatha Christie. A pesar de contar con tan solo cinco sospechosos, la resolución del misterio es sencillamente brillante.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Argumento: 

Carla es una joven que acude al detective Hércules Poirot porque quiere limpiar el nombre de su familia. Hace dieciséis años su padre fue envenenado y su madre fue acusada y condenada por su muerte. Carla está segura de que no fue su madre y de que el asesino no ha pagado su culpa.

Poirot no tiene muy claro el caso. Han pasado muchos años y dispone de pocas pistas. Al principio de la investigación descubre que el día en el que fue envenenado el padre de Carla, en la casa del matrimonio había otras cinco personas. Poirot las bautizará como los cinco cerditos.

7. Maldad bajo el sol

agatha christie librosEscrita y publicada en el prolífero periodo que acabamos de comentar de 1935 a 1942 y protagonizada por Hércules Poirot.

En esta época la rivalidad era cada vez mayor entre los escritores de novelas de detectives. Agatha Christie era muy consciente de ello y no sólo competía con otros sino con ella misma. La necesidad de ir superándose estaba ahí y normalmente lo conseguía.

Con Maldad bajo el sol consiguió por entonces que se llegará a decir de ella, que era una de las mejoras escritoras de la época.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Argumento:

Hércules Poirot no puede descansar en vacaciones. Pretendía refugiarse unos días en un hotel alejado, en Devon. Pero los huéspedes no se lo pondrían tan fácil.

Una joven actriz a la que le gusta mucho coquetear con los caballeros, aparece muerta una mañana en la orilla de playa.

¿Tenían todos inquilinos motivos para acabar con la vida de la guapa actriz? ¿Qué escondía esta aparentemente inocente mujer?

Poirot se encargará de contestar a estas y otras preguntas, resolviendo uno de los mejores misterios creados por Agatha Christie.

6. Muerte en la vicaría

agatha christie librosFue la primera novela de una de sus creaciones más queridas, Miss Marple.

Aunque anteriormente el personaje había aparecido en historias cortas, no fue hasta 1930 con Muerte en la vicaría que no tuviera oficialmente su primera novela.

La historia presumía de originalidad y un desconcierto bien elaborado para intentar descubrir al culpable.

Acaba de nacer un clásico.

COMPRAR EN AMAZON

Argumento:

Pocas personas gozan del fuerte rechazo que provoca el coronel Lucius Protheroe. El propio vicario del pueblo ha manifestado que su muerte sería un alivio para la localidad.

Y el deseo se hizo realidad. El coronel es encontrado muerto en el despacho del propio vicario.

Lo curioso es que dos personas diferentes se atribuyen la autoría del homicidio. Miss Marple entrará en escena confirmando que realmente existen siete sospechosos del crimen, incluido el propio vicario.

5. El asesinato de Roger

agatha christie librosA pesar de que fue publicada en los primeros años su carrera y que era tan sólo la tercera novela de Hércules Poirot, su recibimiento no pudo ser mejor.

La novela se lanzó en 1926, y ochenta y siete años después, en 2013 fue elegida como la mejor novela negra jamás creada por la Asociación Británica de Escritores del Crimen.

Una historia con un final sorprendente. Contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra. Llena de pistas verdaderas y falsas para engañar al lector.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Argumento: 

Roger Ackroyd ama a la señora Ferrars, una adinerada viuda. Pero también tiene conocimiento de que ella fue la persona que mató a su anterior marido.

Ella parece estar siendo chantajeada. Finalmente recibe la noticia de que se ha suicidado por una sobredosis de drogas.

Roger Ackroyd sabe demasiado y tras recibir una carta, acaba apuñalado por la espalda.

Hércules Poirot se enfrenta a uno de sus casos más enrevesados y sorprendentes.

4. Muerte en el Nilo

agatha christie librosUna de las grandes obras de Agatha Christie, favorita de muchos de sus admiradores. 

La novela salió a la venta en 1937. Unos pocos meses antes, ese mismo año, Muerte en el Nilo se había publicado como una historia corta. En esa primera aparición, estaba protagonizada por el detective Parker Pyne. Para la adaptación a la novela larga, Agatha cambio al protagonista y se le dio a Hércoles Poirot. Era precisamente su época dorada. Ambas versiones comparten título, configuración y similitudes en algunos de los personajes.

La acogida del libro fue espectacular y se alabó a partes iguales la trama, la conclusión del misterio y la genial construcción de los personajes secundarios.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Argumento:

Linnet Doyle es un mujer guapa y con éxito que pertenece a la alta sociedad y acaba de casarse con Simon Doyle. Se encuentran de vacaciones por El Cairo.

Allí coinciden con su viejo amigo Hércules Poirot. Todo es fantástico. Hasta que una mañana mientras realizaban un crucero por el Nilo, Linnet aparece muerta. Le han disparado en la cabeza.

Comienza la investigación para el popular detective. Hay más de una persona en ese barco que deseaba la muerte de Linnet. Las cosas se le pondrán muy complicadas a Hércules para poder resolver este misterio.

3. Un cadáver en la biblioteca

agatha christie librosEl libro llegó en 1942 y su propósito era reinventar el género de las novelas de detectives.

A pesar de que es una novela de Miss Marpple y de hecho, es ella quien resuelve el misterio, no aparecerá hasta bien adelantada la historia. La trama tiene tantos sospechosos como detectives.

Era la segunda novela en la que aparecía Miss Marpple y se comentó que la propia escritora había sido capaz de crear un rival a la altura de Hércules Poirot.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Argumento:

El coronel Bauntry junto con su mujer Dorothy se despiertan una mañana con la noticia alarmante de que hay un cadáver en su biblioteca.

El cuerpo corresponde a una mujer. El matrimonio no la conoce. Por como va vestida y maquillada, tiene pinta de ser una artista.

Dorothy preocupada por la repercusión que puede causar la noticia en el pueblo pide ayuda a su amiga Jane Marple. Necesita limpiar el nombre de su marido.

2. Asesinato en el Orient Express

agatha christie librosHércules Poirot es el encargado de hacer de maestro de ceremonias para una de las mejores novelas de misterio de todos los tiempos.

Desde el momento de su publicación en 1942, la novela sólo ha recibido reseñas positivas.

Todo en ella es aplaudible. La ambientación, los escenarios, la trama, el enigma, la resolución y los personajes.

Una lectura imprescindible.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Argumento:

Poirot que se encuentra en Estambul, recibe un telegrama donde se requiere su presencia en Inglaterra lo antes posible. Para ello decide viajar en el Orient Express.

Durante el viaje, uno de los pasajeros será asesinado y el director de la compañía que opera el Orient Express le pide el favor de encargarse del caso.

El detective descubrirá que todos los que compartían el vagón con la fallecido estaban relacionados con él de alguna forma y todos tenían algún motivo para desear su muerte.

Un magistral ejemplo de novela de misterio, en la que tendrás que averiguar quién es el asesino.

1. Diez negritos

agatha christie librosLa obra cumbre de Agatha Christie fue publicada en 1939.

Es un clásico entre los clásicos. Su novela más vendida, más de cien millones de ejemplares. Y sigue sumando. Es también la novela de misterio más vendida en la historia.

Sú título original era Y no quedó ninguno y la propia Agatha Christie manifestó que fue su libro más difícil de escribir. Tiene fantásticos giros argumentales y final con sorpresa. Un cóctel delicioso que además se bebe muy rápido.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Argumento:

Un grupo formado por ocho personas reciben una extraña invitación para pasar unos días en la Isla del Negro. Todos son auténticos desconocidos, no tienen relación alguna los unos con los otros.

Al llegar a la isla, el matrimonio anfitrión no se encuentra en la casa y son atendidos por el mayordomo y la cocinera.

Después de la cena, el grupo escucha una grabación donde se les acusa a todos de haber sido responsables de la muerte de varias personas. Directa o indirectamente.

Comienza el misterio cuando descubren que no pueden escapar de la isla y poco a poco, uno a uno van siendo asesinados.

Agatha Christie Libros:

Como bien dice el título de este post Agatha Christie Libros y Ranking de sus mejores novelas, no te puedes ir sin echarle un vistazo al listado completo de todas sus novelas de misterio.

FechaTítuloDetective/s
1920El misterioso caso de StylesHércules Poirot y el Capitán Hastings
1922El misterioso señor BrownTommy y Tuppence Beresford
1923Asesinato en el campo de golfHércules Poirot y el Capitán Hastings
1924El hombre del traje marrónCoronel Race
1925El secreto de ChimneysSuperintendente Battle
1926El asesinato de Roger AckroydHércules Poirot
1927Los cuatro grandesHércules Poirot y el Capitán Hastings
1928El misterio del tren azulHércules Poirot
1929El misterio de las siete esferasSuperintendente Battle
1930Muerte en la vicaríaMiss Marple
1931El misterio de Sittaford
1932Peligro inminenteHércules Poirot y el Capitán Hastings
1933La muerte de Lord EdgwareHércules Poirot y el Capitán Hastings
1934Asesinato en el Orient ExpressHércules Poirot
1934La trayectoria del bumerán
1935Tragedia en tres actosHércules Poirot
1935
Muerte en las nubes
Hércules Poirot
1936El misterio de la guía de ferrocarrilesHércules Poirot y el Capitán Hastings
1936Asesinato en MesopotamiaHércules Poirot
1936Cartas sobre la mesaHércules Poirot y el Superintendente Battle
1937El testigo mudoHércules Poirot y el Capitán Hastings
1937Muerte en el NiloHércules Poirot
1938Cita con la muerteHércules Poirot
1939Navidades trágicasHércules Poirot
1939
Matar es fácil
Superintendente Battle
1939Diez negritos
1940Un triste ciprésHércules Poirot
1940La muerte visita al dentistaHércules Poirot
1941Maldad bajo el solHércules Poirot
1941El misterio de Sans SouciTommy y Tuppence Beresford
1942Un cadáver en la bibliotecaMiss Marple
1942Cinco cerditosHércules Poirot
1943El caso de los anónimosMiss Marple
1944Hacia cero (Hora cero)Superintendente Battle
1945La venganza de Nofret
1945Cianuro espumosoCoronel Race
1946Sangre en la piscinaHércules Poirot
1948Pleamares de la vidaHércules Poirot
1949La casa torcida
1950Se anuncia un asesinatoMiss Marple
1951Intriga en Bagdad
1952La señora McGinty ha muertoHércules Poirot
1952El truco de los espejosMiss Marple
1953Un puñado de centenoMiss Marple
1953Después del funeralHércules Poirot
1955Destino desconocido
1955Asesinato en la calle HickoryHércules Poirot
1956El templete de Nasse-HouseHércules Poirot
1957El tren de las 4:50Miss Marple
1958Inocencia trágica
1959Un gato en el palomarHércules Poirot
1961El misterio de Pale Horse
1962El espejo se rajó de lado a ladoMiss Marple
1963Los relojesHércules Poirot
1964Misterio en el CaribeMiss Marple
1965En el hotel BertramMiss Marple
1966La tercera muchachaHércules Poirot
1967Noche eterna
1968El cuadroTommy y Tuppence Beresford
1969Las manzanasHércules Poirot
1970Pasajero a Frankfurt
1971NémesisMiss Marple
1972Los elefantes pueden recordarHércules Poirot
1973La puerta del destinoTommy y Tuppence Beresford
1975TelónHércules Poirot y el Capitán Hastings
1976Un crimen dormidoMiss Marple

Mary Westmacott

Con el objetivo de dar rienda suelta a su faceta más romántica y de esa manera no perjudicar su nombre, publicó seis novelas de romance con el seudonónimo Mary Westmacott.

FechaTítulo
1930Un amor sin nombre
1934Retrato inacabado
1944Lejos de ti esta primavera
1948La rosa de sangre
1948Una hija es una hija
1956La carga

 

En definitiva Agatha Christie escribió:

  • 66 novelas de misterio y más de 150 relatos
  • 23 obras de teatro
  • 4 obras de teatro radiofónico
  • 2 libros autobiográficos
  • 3 libros de poesía
  • 3 co-producciones con el Detection Club (El London Detection Club es la asociación donde se reúnen los escritores británicos de novelas policiales más importante de Europa).

¿Te ha ayudado el artículo?

Concluyendo, espero que hayas disfrutado del artículo y ojalá te ayude a decidirte si estabas pensando en leer un libro de la gran dama del crimen y el misterio.

El mundo Agatha Christie libros, relatos, personajes, obras de teatro, autobiografías, programas de radio, en fin, un buen legado para todos sus fans. Para no aburrirte.

Si quieres compartir tu opinión y decirnos cuál es para ti su mejor novela o añadir a Agatha Christie Libros cualquier otra duda o sugerencia, deja un comentario. Te esperamos. Dispara!

Otros artículos relacionados con Agatha Christie libros:

Las mejores novelas de Agatha Christie
4.9 (97.5%) 16 votes

4 Comentarios

  1. Muy buen post. Tengo previsto ver la película de “Asesinato en el Orient Express” que sale hoy. En cuanto a los 10 negritos, siento decirte que me decepcionó mucho el final, pero, a pesar de ello, disfruté mucho de la novela. Biquiños!

    • Hola CrisMandarica, ya seremos dos los que veremos Asesinato en el Orient Express este fin de semana! Supongo que ahí está la gracia del libro, 10 negritos tiene ese poder.

      El post Agatha Christie libros y ranking de sus mejores novelas está hecho con toda la admiración que me produce esta mujer. Me alegra mucho que te haya gustado! Y muchas gracias por comentar y dejar tu opinión. Un saludo! ?

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre