Años de sequía

años de sequía jane harper

Años de sequía Jane Harper

Tensión que hace sudar.         

Supongo que debe andar un poco asustada Jane Harper después del éxito que está cosechando su primera novela Años de sequía. 

En Australia, residencia de Jane desde hace años, ha sido todo un fenómeno. Incluso ya ha recogido algunos premios por la novela.

La historia nos promete mucha tensión dando saltos al pasado y al presente. Todo enmarcado en un escenario poco habitual y que no dejará a nadie indiferente.

ARGUMENTO

años de sequía jane harperAaron Falk, investigador de delitos financieros en Melbourne, juró no volver a pisar Kiewarra, la población en la que creció y tuvo que abandonar de adolescente.

Veinte años después, el presunto suicidio de su mejor amigo de infancia, Luke Halder, lo lleva a asistir al funeral.

Pese a haber transcurrido dos décadas, el lugar, desolado, asfixiante y cerril, parece haber cambiado muy poco, con la salvedad de que dos años sin lluvias han arruinado las cosechas y ha sumido en la desesperación a la mayor parte de sus habitantes.

Recibido con hostilidad, Falk se propone no quedarse más de dieciocho horas, pero las súplicas del padre de Halder para que lo ayude a aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión.

Mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía recién trasladado a ese tórrido agujero en un rincón del mundo, el protagonista se verá obligado a encarar los fantasmas de su turbio pasado y a enfrentarse al rencor y el odio que todavía le tienen algunos vecinos del pueblo.

Opiniones Años de sequía Jane Harper

«Un sentido del lugar tan vivo que casi se puede sentir el calor abrasador. Un debut notablemente asegurado.»
The Guardian

«Harper ha creado su propia marca personal mucho antes de que cualquier versión cinematográfica de Años de sequía venga.»
The New York Times

«Algo mítico y valiente … una historia australiana esencial contada maravillosamente.»
Syd Morning Herald

«Una de las primeras novelas más impresionantes que he leído. Cada palabra roza la perfección.»
David Baldacci

 

Jane Harper hablando de Años de sequía:

años de sequía jane harper“Mi principal objetivo cuando estaba escribiendo Años de sequía era escribir el tipo de libro que me gustaría leer a mí misma.

Me encantan las novelas con un elemento de misterio y algunos giros a lo largo del camino.

Quería escribir algo que pudiera entretener y atraer a los lectores, una historia con la que se sentirían inspirados a compartir con la familia y amigos.

No tenía ninguna expectativa real mientras escribía Años de sequía, no imaginé que fuera a tener tanto éxito entre los lectores y fueran tan ampliamente publicado.

Estoy encantada de poder ver el libro en las estanterías de las librerías y de tener el apoyo de la crítica y los lectores. Espero que realmente disfrutes leyendo Años de sequía tanto como me gustó a mi escribirlo.”

Jane Harper

años de sequía jane harperNació en Manchester pero con ocho años se trasladó a Australia.

Consiguió convertirse en ciudadana australiana después de pasar seis años en Boronia y Victoria.

Siendo una adolescente, regresó a Reino Unido y Estudió Literatura inglesa e Historia en la Universidad de Kent, en Canterbury.

Empezó a trabajar como reportera y estuvo varios años como senior de noticias en el Hull Daily Mail antes de volver a Australia en 2008.

En 2014, presentó un cuento que fue uno de los 12 elegidos para la Edición de Ficción anual.

Eso la animó a meterse de forma más seria en la escritura creativa y escribir su primer libro, Años de sequía.

 

Otras sugerencias relacionadas con Años de sequía Jane Harper:

Años de sequía
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre