Azul de Prusia Philip Kerr

azul de prusia philip kerr

Azul de Prusia Philip Kerr

Desgraciadamente el fallecimiento de Philip Kerr lleva consigo el final para Bernie Gunther. Azul de Prusia es una de las últimas novelas de la serie que ahora llega traducida al castellano.

A pesar de que Philip Kerr había publicado unas cuantas novelas independientes, e incluso otras protagonizadas por un entrenador de fútbol, ninguna podía igualar el carisma de las protagonizadas por el oficial de la SS, Bernie Gunter, ambientadas en la Alemania nazi.

Kerr intentó separarse de Gunter tras su trilogía inicial. Llegó incluso a estar quince años sin escribirle una novela, pero en 2006 tuvo que rendirse a la realidad. A partir de esa fecha, casi publicaría una al año.

ARGUMENTO AZUL DE PRUSIA

azul de prusia philip kerrHasta la Riviera francesa viaja Erich Mielke, subdirector de la Stasi de Alemania Oriental. Quiere que Bernie Gunter vaya a Londres y acabe con la vida de una mujer.

Para asegurarse de que Bernie haga su trabajo, entra en juego Friedrich Korsch, un antiguo compañero de la Kripo que ahora trabaja para la Stasi. Bernie es consciente que esa misión puede suponer su fin y decide escapar. Escondido durante el día y viajando de noche tiene tiempo para recordar la última vez que Krosch y él trabajaron juntos.

Fue en el verano de 1939. Ambos fueron elegidos para llevar el caso de un aristócrata asesinado en el refugio de Hitler. No disponían de mucho tiempo para que Hitler no descubriera que se había cometido un crimen en la terraza de su casa.

Dos épocas diferentes, diecisiete años de diferencia. Sin embargo, hay indicios que relacionan ambos casos y no pueden ser analizados aisladamente. Bernie lo sabe ahora.

COMPRAR EN AMAZON

Philip Kerr

azul de prusia philip kerrNació en Edimburgo, Escocia en 1956.

Estudió en la Universidad de Birmingham y antes de dedicarse por completo a escribir trabajó como redactor publicitario.

Ha escrito más de 30 novelas de ficción tanto para adultos como para niños. 

Es conocido principalmente por su serie de novelas ambientadas en la Alemania nazi protagonizadas por el agente de la SS, Bernie Gunter.

Philip Kerr falleció el 23 de marzo de 2018 como consecuencia de un cáncer.

Otras sugerencias relacionadas con Azul de Prusia Philip Kerr:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre