“Banderizos”

Banderizo jose manuel aparicio

Banderizos

José Manuel Aparicio.  

banderizos jose manuel aparicioEs administrativo, traductor y cursó Historia en la UNED.

Ha desarrollado principalmente su carrera profesional en los departamentos de administración y ventas de diversas empresas, hasta que en 2011 funda la web mundopalabras.es, empresa de la que es director comercial.

Banderizos es su primera novela, ganadora del IV Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2016, considerado actualmente el más importante de España en su temática.

.

.

banderizos jose manuel aparicio

ARGUMENTO BANDERIZOS

.

A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día.

.

Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de tregua con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario superior y con mucha influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos de la península.

.

La entrada de Pedro Fernández de Velasco con sus soldados en el Señoría de Vizcaya, desde Burgos, desata las intrigas de los demás señores, que deberán decidir a qué bando apoyan. Lope García deberá enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre su apellido y también a asuntos familiares.

.

Honor, poder, ambición, amor y odio son lo que mueven a los protagonistas de esta novela basada en hechos reales

..

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre