Como un ciervo herido

Como un ciervo herido Jorge Calabria

Un proyecto de inspector.  

Jorge CalabriaDe nacionalidad estadounidense, nació en Sevilla en 1963 pero creció en Córdoba, donde estudió Filología para terminar graduándose en la Escuela Superior de Arte Dramático. Durante esos años intervino en numerosas obras de teatro, como actor o director.

Más tarde se traslada a Estados Unidos y durante más de dos décadas reside en Boston, donde desarrolla su carrera como profesional de la educación. Fue profesor de Español, Historia e Historia del Arte. Con el tiempo, comienza a ejercer como director de centros educativos.

En 2001 es invitado a la República de Georgia para asistir a la creación de una nueva escuela en la capital del país, Tiblisi. De algún modo, Georgia se mantuvo en su mente durante años y, en 2014, regresa a Tiblisi como director de esa misma escuela.

En la actualidad reside en Georgia y, en su tiempo libre, cuando no está escribiendo o recorriendo las callejas de Tiblisi, enseña Kendo (esgrima japonesa) a un grupo numeroso de alumnos de la ciudad.

Como un ciervo herido es una magnífica novela de intriga en un marco inusual: la Georgia postsoviética de nuestros días.

.ARGUMENTO

Como un ciervo herido Jorge CalabriaEntre Oriente y Occidente, en tierra de nadie, Georgia aún se esfuerza por superar su pasado de colonia soviética y recuperar sus señas de identidad como república independiente. Una identidad elusiva y a menudo ilusoria, pero la única que los ha mantenido vivos durante siglos.

De entre todas sus tradiciones, ninguna más querida para un georgiano que el deber de hospitalidad hacia el foráneo. Y en ese deber arranca la trama de esta absorbente novela: varios extranjeros son asesinados en las calles de su capital y Georgia se ve en la necesidad de defender a toda costa sus pretensiones como posible destino turístico internacional.

Así conoceremos al inspector Luka Gordeziani, mal preparado y sin experiencia previa en un caso de semejante envergadura. Un Gordeziani que enrola a su ahijado Imeda, masajista ciego en los baños de sulfuro, en una investigación cuajada de giros y sorpresas, que lo conducirá hacia una zona de su pasado a la que nunca habría querido regresar. Pero Luka e Imeda no son los únicos personajes con protagonismo en esta apasionante novela negra en la que Tbilisi, ciudad oscura, grotesca o bellísima —depende de quién o a qué hora la mire— presta un inefable aire de melancolía a cuantos la habitan.

 

 

Edición Original

 

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre