“Confabulación”

Confabulación Carlos del Amor

Confabulación Carlos del Amor

Desolación intimista.  

Confabulación Carlos del AmorNació en Murcia. Es periodista y su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE.

Su especial manera de enfocar la información en el Telediario le ha convertido en una de las voces más personales, reconocibles y seguidas del panorama periodístico.

Colaborador en varios programas de radio, en los que aporta una mirada diferente sobre la acutalidad, ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y entrevistado a numerosas personalidades de la cultura.

Ha publicado artículos en diferentes revistas, e imparte clases y charlas en numerosas universidades.

Debutó en la literatura con el libro de relatos “La vida a veces”. Ahora publica “Confabulación”, su tercer libro. Una historia adictiva sobre cierto trastorno mental. 

 

ARGUMENTO

Confabulación Carlos del AmorUn hombre joven, tras un viaje de trabajo, descubre ciertas confusiones en su vida.

Un suceso que ha protagonizado, un asesinato, no parece que tenga ninguna repercusión en su día a día.

Entre el escepticismo y la incertidumbre, Andrés vadea como puede la situación.

Una visita al médico le confirma que sufre una enfermedad: confabulación. Una especia de antimemoria: cuando su cerebro no guarda recuerdos, los fabrica.

A partir de ahí, Carlos del Amor teje una novela en la que la vida real y la vida fabricada van cada una por su cuenta, pero quizá puedan confluir en algún momento.

¿Cómo se vive cuando desconoces qué te ha ocurrido de verdad?

Opiniones Confabulación Carlos del Amor

«No le interesan a Del Amor las grandes hazañas, sino los pequeños gestos, los cataclismos de la intimidad. Se mueve como pez en el agua cuando cuenta la desolación, el desengaño.»
El Cultural

 

 

Edición Original

 

“Confabulación”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre