Cuando sale la reclusa

cuando sale la reclusa

Cuando sale la reclusa Fred Vargas

Después de más de una decena de novelas protagonizadas por el comisario Jean-Baptiste Adamsberg, Fred Vargas con Cuando sale la reclusa, quiere que sepamos que sigue manteniendo su oscura frescura que la caracterizó en su momento.

No es fácil conjugar con éxito y de forma original aspectos tan particulares como la Edad Media, el mundo animal, los mitos y la arqueología. Excepto para Vargas, que siempre encuentra una escurridiza excusa para hacernos disfrutar de ellos. Para darle a la novela un sabor diferente, añade una contundente exploración de los oscuros pasadizos del alma humana.

Todo indica que Cuando sale la reclusa sumará otro tanto a la lista de buenas historias para la escritora francesa.

ARGUMENTO CUANDO SALE LA RECLUSA

cuando sale la reclusaEl comisario Jean-Baptiste Adamsberg acaba de regresar a Francia después de unos días de descanso. A su llegada se percata de un caso que parece ser, no ha despertado la curiosidad de nadie. Tres ancianos han muerto debido a la picadura de una araña. Una Loxosceles rufescens, comúnmente conocida como ‘la reclusa’. Lo extraño es que a pesar de tratarse de arácnido venenoso, su picadura no es mortal.

Sin comunicárselo a su equipo, decide investigar el asunto. Pronto se dará cuenta de que se trata de un caso más complejo de lo que podía parecer en un principio, cuyo origen se remonta a la Edad Media.

Cada paso que toma en la investigación, lejos de acercarle al final, lo vuelve a colocar en el mismo punto de inicio. Su intuición, será la única arma de la que tendrá que fiarse si quiere poner fin a la delicada y perfecta tela de araña que envuelve al caso.

Opiniones Cuando sale la reclusa

«Tengo a Fred Vargas como una de las mejores novelistas frnacesas del momento en cualquier categoría y género.»
Fernando Savater

«Si disfrutan con las barrocas intrigas de esta singular autora, no se la pierdan. La novela está repleta de sus inolvidables y excéntricos personajes secundarios, así como de enigmáticos símbolos y ámbitos oscuros.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«La autora más interesante del género policiaco en el presente»
José María Cuelbenzu

Fred Vargas

cuando sale la reclusaNació en París en 1957.

Su verdadero nombre es Frédérique Audoin-Rouzeau. Decidió utilizar el apellido Vargas porque fue el mismo que eligió su hermana gemela, una pintora reconocida en Francia.

Estudió arqueozoología e historia y su primera novela puclicada en 1986 recibió el premio del Festival de Cognac.

Es considerada como una de las mejores escritoras de intriga europeas en la actualidad. Ha publicado tanto novelas policíacas como de intriga. Además de obras científicas y varios ensayos.

Otras sugerencias relacionadas con Cuando sale la reclusa Fred Vargas:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre