El asesinato de Laura Olivo

el asesinato de laura olivo

El asesinato de Laura Olivo Jorge Eduardo Benavides

La última novela del escritor peruano Jorge Eduardo Benavides, El asesinato de Laura Olivo ha sido galardonada con el XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. Una historia policíaca con toques de thriller.

Para la ocasión nos presenta a Colorado Larrazabal, un policía negro peruano con novia marroquí. Ahí ya tienes material para hacer crítica a esta sociedad ‘tolerante’ en la que vivimos.

Sin embargo Benavides se centra más en el mundo de las editoriales. Afirma que existen relaciones muy complicadas entre escritores y editores. Autores con mucho ego y personajes que solo piensan en ellos mismos.

Un asesinato, un enigma y un culpable. Con esta premisa al más puro estilo clásico, el lector será testigo de una investigación en la parte menos amable del sector editorial. Es posible que incluso reconozca a algún que otro escritor. Además Benavides juega con lo real y lo ficticio introduciendo personajes de otras obras.

ARGUMENTO EL ASESINATO DE LAURA OLIVO

el asesinato de laura olivoDespués de hacer frente a un caso de corrupción en Lima, Colorado Larrazabal decide abandonar la ciudad y trasladarse a Madrid. Desde el barrio de Lavapiés las cosas no resultan fáciles para un ex policía negro peruano. Es un buen hombre que siente que el mundo le ha robado su sitio y para el que las cosas se esconden justo delante de sus narices.

Para ganarse la vida realiza trabajos esporádicos para el abogado Tejada, también peruano. Y mantiene una relación con Fátima, una joven marroquí.

Colorado ha conseguido resolver el secuestro del padre de Fátima y ahora su casera le pide ayuda. Su sobrina es la única sospechosa del asesinato de Laura Olivo, una famosa editora con la que mantenía una calurosa aventura.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

 

Jorge Eduardo Benavides

el asesinato de laura olivoNació en Arequipa, Perú en 1964.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Garcilaso de la Vega, en Lima. Allí trabajó como periodista de radio, jefe de redacción y dictando talleres de literatura.

Vivió en Tenerife durante once años donde continuó su tarea como redactor. Creó el taller de narrativa Entrelíneas e impartió formación de escritura creativa.

Su última novela El asesinato de Laura Olivo acaba de recibir el XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

Otras sugerencias relacionadas con El asesinato de Laura Olivo Jorge Eduardo Benavides: 

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre