“El banquete celestial”

El banquete celestial Donald Ray Pollock

¿Hasta dónde llega la perversión humana?

El banquete celestial Donald Ray PollockNacido en 1954 y criado en Knockemstiff, Ohio, Pollock ha vivido toda su vida adulta en Chillicothe, donde trabajó como jornalero y conductor de camiones hasta los 50 años.

A esa edad se inscribió en el programa de Inglés en Ohio State Universidad y a partir de ahí comenzó su carrera como escritor.

Su nueva novela “El banquete celestial”, es un western que se mueve en el territorio de McCarthy, Faulkner y O’Connor, y que mezcla la sátira con saludables dosis de violencia cinematográfica al más puro estilo de Peckinpah, Tarantino o los Cohen. 

 

ARGUMENTO 

El banquete celestial Donald Ray PollockAño 1917, en algún lugar olvidado de la frontera entre Georgia y Alabama. El anciano Pearl Jewett muere dejando a sus tres hijos varones para que prosigan con sus miserables existencias. Hasta ahora han llevado una vida honrada, convencidos de que su rectitud sería recompensada con un suculento banquete en el Paraíso. Pero los hermanos Jewett se han cansado de esperar al Cielo, e inspirados por las heroicas aventuras del villano literario Billy Bucket, ensillan sus caballos y atracan su primer banco.

El banquete celestial se mueve en el territorio de McCarthy, Faulkner y O#Connor, y mezcla la sátira con saludables dosis de violencia cinematográfica al más puro estilo de Peckinpah, Tarantino o los Cohen. Este western descarnado y desmesurado es también el retrato coral de una población en vías de adaptación al nuevo siglo, un lugar repleto de posibilidades adonde, día tras día, llegan los voluntarios para alistarse a la Gran Guerra pero también un agujero que oculta peligros en los rincones más insospechados.

Opiniones El banquete celestial Donald Ray Pollock

«Una sátira tumultuosa sobre nuestra fe desesperada en la modernidad y nuestra interminable capacidad para la crueldad y para albergar pretensiones absurdas… Aunque nos gustaría pensar que todo esto pasó hace un siglo, el hecho es que esta condenada y divertida novela de Pollock entronca más que nunca con nuestro presente.»
The New York Times

«Leer las obras de Pollock es como situarse bajo una cascada de perversión humana. Todo el mundo es corrupto. Nadie se salva.»
The Boston Globe

«Con una prosa furiosa y un ojo faulkneriano para los personajes, Pollock llena su segunda novela de decenas de individuos memorables que encarnan el salto hacia el futuro de los Estados Unidos de principios del siglo XX.»
Publishers Weekly

 

Edición Original

“El banquete celestial”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre