El buen hijo You-Jeong Jeong

El buen hijo You-Jeong Jeong

El buen hijo You-Jeong Jeong

ARGUMENTO EL BUEN HIJO

Dicen que solo es cuestión de tiempo que la literatura de Corea de Sur, en cuanto a novela negra y thriller se trata, llegue a situarse al nivel de la nórdica. Ya hay varios autores que han comenzado a tener una presencia muy fuerte en el sector. Entre ellos, una destacada You-Jeong Jeong.

Al parecer, una de las claves del éxito radica en que hablamos de tramas basadas en una sociedad muy particular y una cultura exótica. Al final, se convierte en un aliciente nuevo y fresco que despierta el interés de muchos lectores que buscan originalidad y novedad.

En cualquier caso Jeong es una autora muy conocida en su país, no en vano ha conseguido vender más de un millón de copias de sus novelas. Cifra, que sin duda, se verá aumentada tras la publicación internacional de El buen hijo. Por cierto, la historia narrada, a parte de presumir de ser un thriller obsesivo y cargado de tensión, está basada en hechos reales.

ARGUMENTO EL BUEN HIJO

El buen hijo You-Jeong JeongEl mundo de Yu Jin se derrumbó cuando al bajar las escaleras de su casa encontró a su madre muerta. La mujer yacía en el suelo cubierta de sangre y con una cuchillada que iba de oreja a oreja.

Sin embargo, Yu Jin es incapaz de recordar nada. Sufre epilepsia y toma medicación para controlar su enfermedad, la misma que le impidió continuar su carrera como nadador olímpico. Las pastillas le provocan unos dolores terribles y ese fue el motivo por el cual decidió saltarse algunas tomas. El colapso que sufrió la noche anterior le nubla la memoria.

¿Es posible que oyera a su madre gritar su nombre? ¿Estaba pidiendo socorro o pedía clemencia?

Opiniones El buen hijo You-Jeong Jeong

«Una lectura espeluznante, intensa y oscuramente divertida.»
Daily Telegraph

«Astuta y escalofriante historia.»
The Guardian

«Los lectores se sentirán aliviados de que esto sea ficción y no la vida real. Esta novela te atrapará.»
Kyoung sook Shin

«Un fascinante y astuto thriller de “¿lo hizo él?” envuelto en una creciente marea de locura.»
A. J. Finn

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

You-Jeong Jeong

El buen hijo You-Jeong JeongNació en Corea del Sur en 1966.

Antes de escribir, trabajó como enfermera y en el Servicio de Evaluación de Seguros de  Salud. Su primera novela se publicó en 2009. Después ha publicado tres más.

Concretamente, El buen hijo es su cuarta novela.

Otras sugerencias relacionadas con El buen hijo You-Jeong Jeong:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre