El caso de las japonesas muertas Antonio Mercero

el caso de las japonesas muertas antonio mercero

El caso de las japonesas muertas Antonio Mercero

El pasado 2017 Antonio Mercero publicaba El final del hombre, la primera entrega de una trilogía de novela negra protagonizada por una policía muy particular. Con ese título Mercero acababa con el policía Carlos Luna y lo convertía en Sofía Luna. Es muy probable que nos encontráramos con la primera novela negra protagonizada por una persona transexual.

La inspiración para crear a Sofía viene de un caso real ocurrido en Inglaterra. Mercero, basándose en ese hecho, dio vida a un personaje que llega a la novela negra para romper los convencionalismos del género.

Un año después, con El caso de las japonesas muertas Antonio Mercero publica la segunda entrega de la serie. Una novela creada con la estructura de ‘quién lo hizo’, donde convergen el drama del cambio de sexo de Sofía con una investigación que no da tregua.

ARGUMENTO EL CASO DE LAS JAPONESAS MUERTAS

el caso de las japonesas muertas antonio merceroSofía Luna acaba de incorporarse a la Brigada tras su intervención para cambiar de sexo. Un misterioso caso sacude las calles de Madrid. Alguien está asesinando a mujeres japonesas en el centro de la ciudad.

Al parecer, los hechos apuntan hacía el mundo de los viajes turísticos organizados. Hay un grupo de personas asexuales que huye de la libertad sexual de nuestros días y tienen la peculiaridad de sentir predilección por un animal: la estrella de mar.

Al equipo de Sofía Luna se une una traductora de japonés que parece estar buscando algo más que colaborar en la investigación. Mientras tanto, la presión mediática se acentúa cuando la hija del embajador de Japón desaparece.

Por si toda esta trama no fuera suficiente, Luna tiene que lidiar con otra historia de carácter personal. Su padre, con quien no mantiene contacto desde hace años, ha asesinado a un hombre. ¿En legítima defensa?

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Antonio Mercero

el caso de las japonesas muertas antonio merceroNació en Madrid en 1969.

Es hijo de una de los cineastas más queridos y admirados de nuestro país, Antonio Mercero.

Después de licenciarse en periodismo y ejercer como tal en varias publicaciones, decide abandonarlo y centrarse en lo que más le gusta: escribir guiones.

Está ligado al éxito de series tan populares como Hospital Central o Farmacia de guardia.

Otras sugerencias relacionadas con El caso de las japonesas muertas Antonio Mercero:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre