El caso Hartung Soren Sveistrup

el caso hartung soren sveistrup

El caso Hartung Soren Sveistrup

El hecho de haber conseguido reconocimiento como guionista en una serie, The Killing, puede que no sea suficiente para conseguir el beneplácito de todos los aficionados a la novela negra. Entre otras cosas, porque también estaba detrás de la adaptación al cine de la novela El muñeco de nieve de Jo Nesbo. Ahora bien, para los que disfrutamos de ambas experiencias, El caso Hartung se convierte en uno de los mejores regalos de este año.

Sveistrup ha utilizado para su novela debut las mejores armas que posee: la oscuridad, la tensión y un conocimiento criminal a la altura de los más grandes.

Realmente, El caso Hartung es una fabulosa novela negra que atrapa y perturba a partes iguales.

Puedes leer al detalle nuestra reseña de El caso Hartung para ir abriendo boca, a ver si eres capaz de resistirte.

A la venta el 24 de enero de 2019.

ARGUMENTO EL CASO HARTUNG

el caso hartung soren sveistrupTras la aparición del cuerpo sin vida de una joven, a la cual le han amputado una mano, saltan todas las alarmas. Junto a ella han dejado la figura de un muñeco hecho de castañas.

No será la única víctima. En poco espacio de tiempo seguirán apareciendo mujeres con miembros amputados y con el mismo muñeco de castañas junto a los cuerpos.

Lo que más llama la atención a los investigadores del caso, Naia Thulin y su nuevo compañero Mark Hess, es que todos los muñecos de castañas que aparecen en las escenas de los crímenes tienen la huella dactilar de una niña que desapareció hace un año. La chica era la hija de Rosa Hartung, ministra de Asuntos Sociales. Su asesino ya había confesado su crimen y se encuentra cumpliendo condena en prisión.

¿Quién puede estar cometiendo estas atrocidades? ¿Por qué aparece en las escenas de los crímenes la huella de una niña asesinada hace un año?

Opiniones El caso Hartung Soren Sveistrup

«Un thriller a toda velocidad en la línea del clásico Stieg Larsson. Ponte el cinturón porque vas a a engullir cada palabra. Me encantó este libro.»
A. J. Finn

«Espeluznante, inteligente y lleno de tensión.»
Sun

«Sveistrup mantiene al lector atrapado hasta el final.»
Dagbladenes Bureau

«Al igual que hiciera en The killing, Sveistrup vuelve a crear una atmósfera oscura, viciada y asfixiante… Una extraordinaria novela negra.»
Edición Original

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Soren Sveistrup

el caso hartung soren sveistrupNació en 1968 en Kastrup, Dinamarca.

Después de cumplir los veintiún años, se mudó a Copenhague para estudiar historia y literatura. Más tarde asistió a la escuela de cine danesa y se formó como guionista.

Tras cosechar varios éxitos internacionales como guionista de series de televisión, Sveistrup publica su primera novela, El caso Hartung.

Otras sugerencias relacionadas con El caso Hartung Soren Sveistrup:

2 Comentarios

  1. La voy a tener en cuenta porque me llama el argumento (nada mejor que crímenes en serie con un detalle inquietante) aunque cada vez que miro la torre de libros pendientes me asusto. Besos.

    • Sé perfectamente de lo que hablas… Pues esta novela no es precisamente corta pero es muy entretenida y el señor tiene imaginación para enredar las cosas. Un beso.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre