“El Demonólogo”

El Demonólogo Andrew Pyper

El demonólogo

Andrew Pyper.  

El Demonólogo Andrew PyperNació en Stratford, Ontario, en 1968. Recibió un B.A. Y M.A. en literatura inglesa de la universidad de McGill, así como un grado en derecho de la universidad de Toronto. 

El Demonólogo es su sexta novela y ha sido recientemente publicada en España. 

Con ella ganó el Premio Internacional de Escritores de Thriller de 2014 a la Mejor Novela de Hardcover, y fue un bestseller número uno en Canadá.

Los derechos cinematográficos han sido vendidos a Universal Pictures con la compañía de Robert Zemeckis, ImageMovers, en la producción. 

 

ARGUMENTO EL DEMONÓLOGO

El Demonólogo Andrew PyperDavid Ullman es profesor de la universidad de Columbia en Manhattan. Se ha especializado en mitología y narrativa religiosa judeocristiana, pero el trabajo que le ha granjeado su posición es su estudio sobre El paraíso perdido, de Milton, un canto poético que aborda la maldad y tiene como escenario el Infierno.

David está casado y tiene una hija, Tess, a la que adora.

Un buen día, David recibe la inesperada visita de una misteriosa mujer que afirma representar a alguien muy poderoso que requiere los servicios de David como consultor. David acepta la invitación, y viajan junto con Tess a Venecia; al poco de llegar, su hija desaparece.

Es entonces cuando el académico ateo especializado en la Biblia y experto en demonología, que piensa que el diablo es un invento del hombre, verá cómo sus creencias se derrumban y llegará a creer en el mismo diablo.

Así, David deberá aplicar su conocimiento sobre mitología demonológica para rescatar a la niña de las fuerzas satánicas.

Opiniones El Demonólogo

«Una hipnotizante y melancólica voz narrativa confiere asombrosa credibilidad a este excepcional thriller sobrenatural.»
Publishers Weekly
.
«Es imposible ignorar a los diablos y demonios que tienen una presencia tangible en esta historia, pero el placer más profundo de la novela proviene del análisis que Ullman aplica a estos horrores … Traiga a los demonios.»
The New York Times Book Review
.
«Una exploración emocionante de cómo todos tenemos que luchar con nuestros propios demonios.»
Mail on Sunday (UK), Thriller of the Week
.
«Una historia de horror increíblemente elaborada, inteligente y conmovedora … Hay una elegancia en la narración y una directriz de lo que el mal puede significar, que persiste contigo mucho tiempo después del final.»
Daily Mail (UK)

Edición Original

 

“El Demonólogo”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre