Reseña El enigma de las brujas

El enigma de las brujas Magda Kinsley

Reseña El enigma de las brujas Magda Kinsley

ARGUMENTO

Junio 1940.

Reseña El enigma de las brujas Magda KinsleyAdela vive con su madre y su padrastro. Ambas sufren acoso y maltrato. Blancaflor, la mejor amiga de Adela, es la única que la entiende. La única con el poder de abrirle las puertas a un mundo desconocido.

La noche de San Juan de 1940 será decisiva en la vida de Adela. Después de ese fecha, nada volverá ser como antes.

Octubre 2000.

Victoria Dupont es doctora en matemáticas y trabaja en Oxford. 

Una mañana recibe la llamada de Nana, una amiga de la familia, para comunicarle que su madre ha fallecido. Victoria lleva veinte años sin ver ni hablar con su madre.

Casi obligada por Nana, decide acudir a Santiago para despedirse de su madre y cerrar todos los trámites del funeral.

Jamás habría imaginado hasta qué punto su vida iba cambiar, para siempre.

RESEÑA EL ENIGMA DE LAS BRUJAS MAGDA KINSLEY

Reseña El enigma de las brujas Magda KinsleyHaciendo honor a su nombre, El enigma de las brujas es uno de los misterios más entretenidos que he leído en lo que va de año. El hecho de que elementos como la magia, las brujas o las leyendas no sean un reclamo inmediato para todos lectores y algunos tengamos cierto recelo en acercarnos a esos mundos, hace que esta novela se convierta en toda una revelación más allá del género.

Y aunque nos encontramos con algún que otro cliché, como un gato llamado Salem y algún paseo nocturno en escoba, pronto nos daremos cuenta que no estamos frente a la típica historia de hechiceras. El trabajo de Magda Kinsley a nivel de personajes es impecable. Contundentes, sólidos, conmovedores y con una fuerza arrolladora. Resulta imposible imaginar a alguien que no se emocione, sienta o padezca con ellos. Adela, Uxía, Victoria, incluso Pepa o Blancaflor. Todos trasmiten magia, pero no hablo de la sobrenatural, sino de la humana. Esa que hace que El enigma de las brujas se convierta en una novela entrañable.

De la misma forma, Magda nos sorprende también con la creación de una trama fascinante. Una especie de inofensivo hilo de lana que empieza a enrollarse sin darte cuenta y acaba convertido en una peligrosa tela de araña donde te quedarás, literalmente, pegado hasta el final. Se trata de una ingeniosa combinación de intriga, emoción y secretos, con algún acertado atisbo de suspense.

“Acoge tus miedos. Te sorprenderá lo que son capaces de hacer por ti”

Lo cierto es que leyendo la novela resulta fácil apreciar el tremendo potencial de Magda Kinsley como escritora y creadora de historias. Cuenta incluso con ese punto bizarro que la puede llevar a desarrollar historias tan retorcidas como memorables. No en vano, la novela tiene alguna escena que se te queda grabada en la mente y no puedes dejar de darle vueltas una y otra vez. Tras varios días aún sigo haciéndolo.

En resumen, El enigma de las brujas es la lectura perfecta para todos aquellos que buscamos algo nuevo y fresco. Enigmática, conmovedora, inolvidable. Magda Kinsley firma un novelón protagonizado por un puñado de personajes maravillosos. Estoy convencido que muy pronto, sus novelas ocuparán un lugar privilegiado en las estanterías de muchos lectores. En la mía ya lo tiene. Una lectura imprescindible.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

El enigma de las brujas Magda Kinsley

Otras entradas relacionadas con El enigma de las brujas Magda Kinsley:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre