El falso Nerón Lindsey Davis

el falso nerón lindsey davis

El falso Nerón Lindsey Davis

He visto por algunos lugares que presentan esta novela como la tercera entrega de la serie de Flavia Albia cuando en realidad corresponde a la quinta. Sí, la quinta ya, a novela por año. A pesar de que el inspector Falco ha sido el encargado de encumbrar a Davis, hace ya ocho años que no protagoniza historia. Ahora la gran estrella es precisamente, Flavia.

Davis está considerada como la Agatha Christie de la novela histórica. En sus propuestas la intriga y el misterio suman bastante peso siempre dentro de la trama. Además, nadie como ella ha sabido contextualizar tanta tensión en un marco tan irresistible como la antigua Roma.

En El falso Nerón Lindsey Davis sitúa la trama justamente después del final de su anterior novela The graveyard of the Hesperides. Al parecer resulta complicado aburrirse con su lectura porque está plagada de asesinos, mujeres fatales, traidores y agentes dobles. ¿Alguna otra idea mejor para no dormir?

ARGUMENTO EL FALSO NERÓN

el falso nerón lindsey davisEl matrimonio de Flavia Albia no se encuentra en su mejor momento. Su marido es posible que permanezca indefinidamente discapacitado y no tienen fondos. Desde Palacio le encomiendan la tarea de sacar a la luz al traidor que se esconde entre ellos. Flavia no lo duda un instante.

Después de que el emperador Nerón se suicidará en el año 68 DC, la ciudad de Roma ha sido un hervidero de comentarios sobre la posibilidad de que esté vivo y preparado par reclamar el trono. Los dos pretendientes de Nerón han surgido del este y han conocido destinos espeluznantes.

Pero ahora el traidor ha contratado a un nuevo pretendiente. Flavia tendrá que tratar y negociar con espías, despistar a asesinos y descubrir a este tercer Nerón antes de que exponga sus movimientos. ¿Conseguirá llegar a tiempo o Roma acabará de nuevo en una guerra civil?

Opiniones El falso Nerón Lindsey Davis

«Lindsey Davis es sin duda la Agatha Christie del Imperio Romano. Misterio e intriga asegurados.»
Santiago Posteguillo

«La prosa de Davis es una alegría viva y la Roma de Flavia es siniestra y gloriosamente real.»
The Times

«Como en sus otros misterios, en El falso Nerón Lindsey Davis ha creado un mundo fascinante, lo ha poblado con personajes originales y una trama cautivadora.»
USA Library Journal

«La antigua Roma cobra vida para el lector mientras Flavia triunfa una vez más en un ciudad llena de peligros.»
Booklist

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Lindsey Davis

el falso nerón lindsey davisNació en Birmingham, Inglaterra en 1949.

Se tituló en literatura inglesa en la Universidad de Oxford y comenzó a trabajar como funcionaria púlica.

Dejó su trabajó como funcionaria cuando una de sus novelas en 1985 fue finalista del Premio Georgette Heyer de Novela Histórica.

Es muy conocida su serie de libros dedicada al inspector romano Marcus Didius Falco con una veintena de novelas. En 2013 publicó la primera novela de una nueva serie protagonizada por la hija adoptiva de Falco.

Otras sugerencias relacionadas con El falso Nerón Lindsey Davis:

El falso Nerón Lindsey Davis
5 (100%) 3 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre