El final del hombre Antonio Mercero

Una historia que va más allá de un crimen.  

El final del hombre abre una trilogía cuyo personaje principal estaba basado en el caso real de un policía inglés. Antonio Mercero da rienda suelta a su particular policía Carlos Luna, el cual un día decide que ha llegado el momento de reconocerse a si mismo al mirarse al espejo y convertirse en quien verdaderamente se siente, Sofía Luna.

Esto al menos si que es fresco. Un policía transexual no es precisamente lo más habitual en la novela negra. Estamos acostumbrados a otro perfil de protagonista.

Se trata de un libro que pretende hacernos disfrutar con su trama policíaca y hacernos pensar con su trama personal. Desde luego apunta maneras.

.

ARGUMENTO EL FINAL DEL HOMBRE

.

Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española con una trama brillante que no da tregua al lector y con unos personajes que se graban a fuego en la memoria.

El final del hombre es la primera entrega de esta explosiva serie de novela negra protagonizada por Sofía Luna.

«El mundo es de las mujeres

.

el final del hombreLa mañana en que el policía Carlos Luna se dispone a dejar para siempre su antigua identidad para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo DNI y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el hijo de un famoso escritor de novelas históricas, ha sido asesinado.

.

Todas las personas relacionadas con la víctima ocultan algo.

.

Mientras avanza en la investigación, acompañada por su colega, y antigua amante, Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar porconservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente.

.

.

.

Opiniones El final del hombre

«Un excelente debut. […] Una protagonista original e insólita en el panoramanegrocriminal en castellano, que merece una saga. Habrá que esperar, ya, la segunda novela.»
Paco Camarasa

.

Antonio Mercero

el final del hombreNació en Madrid en 1969 y es hijo del popular cineasta Antonio Mercero.

Se licenció en periodismo y ha trabajado como guionista en series tan conocidas como Farmacia de guardia y Hospital Central entre otras.

El final del hombre es su tercer libro publicado.

Actualmente también imparte técnicas de escritura de Guión de Televisión en el centro de artes creativas y literatura Hotel Kafka.

 

Otras sugerencias relacionadas con El final del hombre:

Share This