El jardín de los sospechosos

el jardín de los sospechosos

El jardín de los sospechosos Marina Sanmartín

La clásica novela que puedes leer en una tarde, El jardín de los sospechosos, promete la intensidad a la que acostumbra Marina Sanmartín.

La novela se centra en la resolución de un crimen y tiene como escenario un colegio para niños con capacidades altas. Se trata de una investigación al más puro estilo Agatha Christie, de quien Marina se declara admiradora.

El jardín de los sospechosos aborda la muerte injusta e inesperada de una niña de siete años. Marina se las ha arreglado para enganchar al lector, creando una trama que al parecer, cuesta mucho parar de leer.

En conclusión, una buena oportunidad para acercarse a una mujer que está considerada una de las grandes voces de la novela negra española.

ARGUMENTO EL JARDÍN DE LOS SOSPECHOSOS

el jardín de los sospechososAparentemente no debía de complicarse mucho el día para Martín Guidú. Tan solo tenía que acudir al colegio de su sobrino Lucas, su hermano se encuentra hospitalizado y no puede asistir. Se trata de ese día en que los padres relatan a los niños en qué consisten sus trabajos. Pero la aparición del cadáver de una niña, compañera de Lucas, truncará cualquier expectativa de normalidad.

Ante el terrible suceso, en el jardín del colegio se creará un improvisado grupo de investigación. El inspector de policía Lorenzo Barriuso, Martín Guidú y la profesora Natalia.

Tres personas que hasta el momento eran absolutamente desconocidas y que ahora comparten un mismo objetivo. Resolver el macabro asesinato de una niña.

Opiniones sobre Marina Sanmartín

«Descubrir la literatura de Marina Sanmartín es uno de esos azares que ocurren pocas veces y son gratamente satisfactorios.»
Raquel Jiménez, Zenda

«Quizá estemos ante una de las mejores escritoras españolas acutales.»
Juan Carlos Sierra, Estado Crítico

«Una joven narradora con una gran carrera por delante»
Marta Rivera de la Cruz, La linterna

«Habla bajito, con un tono de voz agudo y cantarín. Oyéndola cuesta creer que escriba lo que escribe y cómo lo escribe.»
Diario Crítico

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Marina Sanmartín

el jardín de los sospechososNació en Valencia en 1977.

Se licenció en periodismo y durante años ocupó varios puestos de responsabilidad en varias librerías. También trabajó durante cinco años en el equipo de comunicación de Fnac Madrid.

Ahora compagina su faceta de escritora con otros temas relacionados con la literatura. Imparte formación y tiene una sección propia en ABC Cultural llamada Tinta Roja enfocada en la novela negra.

El jardín de los sospechosos es su cuarta novela.

También puedes visitar la web de Marina Sanmartin y conocer más detalles sobre su trabajo.

Otras sugerencias relacionadas con El jardín de los sospechosos Marina Sanmartín:

El jardín de los sospechosos
5 (100%) 4 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre