“El juego de la luz”

El juego de la luz Louise Penny

Una intriga cargada de emoción.  

El juego de la luz Louise PennyComenzó trabajando como periodista y locutora radiofónica para la Canadian Broadcasting Corporation.

Debutó en 2005 con Still Life, con la que consiguió el favor del público, el aplauso de la crítica y multitud de premios, y que consolidó su carrera literaria.

Las once novelas del ciclo dedicado al inspector jefe Armand Gamache y la localidad de Three Pines han sido traducidas a veintitrés idiomas y han merecido cinco Agatha Awards y cinco Anthony Awards, entre otros muchos premios y distinciones.

Además, sus últimos títulos se han situado en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del New York Times.

En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden de Canadá por su contribución a difundir la cultura de su país.

Tras “Una revelación brutal” y “Enterrad a los muertos”, este nuevo caso del inspector Armand Gamache es la tercera obra publicada en castellano de una de las series policíacas más galardonadas y celebradas por la crítica internacional. Ganadora de un Anthony Award y elegida mejor novela negra del año por The New York Times Book Review, El juego de la luz es una nueva lección magistral de la gran dama canadiense del crimen.

 

ARGUMENTO

El juego de la luz Louise PennyClara Morrow lleva muchos años trabajando en el más absoluto anonimato como pintora aficionada en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal.

Así que, cuando el Musée d’Art Contemporain de la capital decide acoger una exposición sobre su obra, Clara no da crédito a la noticia.

La sensación de irrealidad y los nervios que la atenazan la noche del vernissage se prolongan en la cena que ofrece en su casa para amigos y miembros del mundillo artístico.

Sin embargo, este torbellino de emociones sólo será el preludio de una velada dramática: al día siguiente de la celebración, aparece el cadáver de una mujer en un rincón del jardín. Y no es una persona cualquiera: se trata de Lillian Dyson, quien no sólo es una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera, sino que también había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años.

¿Qué hacía en esa fiesta a la que no había sido invitada? ¿Por qué y quién la ha matado?.

Son preguntas elementales con las que Armand Gamache inicia la investigación, acompañado de Jean-Guy Beauvoir e Isabelle Lacoste, sus dos ayudantes más próximos.

Opiniones El juego de la luz Louise Penny

«Soberbia. Penny utiliza con gran eficacia la interacción entre la luz y la oscuridad, haciendo que resuene simbólicamente en el alma de los personajes.» Publishers Weekly.

«Igual que P.D. James, Penny demuestra que la estructura férrea de la clásica historia de intriga puede acoger una enorme riqueza de emociones profundas y dramas interpersonales.» Booklist.

«Una mirada muy aguda a los oscuros motivos que mueven a unos personajes de gran complejidad. Detrás de cada estallido provocado por un desacuerdo matrimonial y de los celos profesionales subyace una verdad más profunda, que está anclada en la traición de la confianza y la necesidad de expiación y de perdón.» The New York Times Book Review.

«Magnífica… Magistral… Penny continúa asombrándonos con cada novela. Envueltos en tramas emocionantes con detalles de la vida cotidiana, sus personajes son gente a la que acompañaríamos durante sus alegrías y sus penas.» Cleveland Plain Dealer.

«Un libro hermoso, magníficamente escrito y de factura impecable. Entusiasmará a los lectores de Louise Penny, y quienes aún no la hayan descubierto encontrarán en este libro una estupenda puerta de entrada a su mundo.» The Globe and Mail.

 

Edición Original

 

“El juego de la luz”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre