El manuscrito de fuego

el manuscrito de fuego luis garcia jambrina

El manuscrito de fuego Luis García Jambrina

A pesar de que estamos hablando fundamentalmente de una novela histórica, El manuscrito de fuego tiene bastantes dosis de novela detectivesca.

Fernando Rojas sería lo que en su época se podría considerar un detective. Con ayudante incluido, Alonso. No es la primera novela para este investigador. Anteriormente Luis García Jambrina le dedicó dos novelas, El manuscrito de piedra en 2008 y El manuscrito de nieve en 2010.

El personaje asesinado Don Francés de Zúñiga es real, fue el bufón del emperador Carlos V. El resto de personajes están creados para dar vida a una investigación criminal. Ambientada en la España del siglo XVI, Fernando Rojas tendrá que resolver el misterio. Encontrar las pistas. Y dar con el culpable.

Vamos, que tiene todos los ingredientes que tanto nos gustan. ¿Quién será el asesino?

ARGUMENTO EL MANUSCRITO DE FUEGO

el manuscrito de fuegoBejar, Salamanca 2 de Febrero de 1532.

El que fuera bufón del emperador Carlos V, Don Francés de Zúñiga muere acuchillado en mitad de la noche a manos de unos desconocidos.

Fernando Rojas será el elegido por parte de la emperatriz para dar con el responsable. A pesar de que Rojas está a punto de cumplir los sesenta años, no mostrará flaquezas en su búsqueda. Lo acompañará un joven estudiante, Alonso.

Durante la investigación seremos testigos del tipo de vida que llevaba el controvertido bufón. Además de las entrañas de una época que marcó huella.

No faltan misterios tan atractivos como descifrar la popular fachada de la Universidad de Salamanca o la búsqueda de un enigmático manuscrito.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Luis García Jambrina

el manuscrito de fuegoNació en Zamora en 1960.

Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. También es profesor en la misma universidad. Colabora como crítico literario en el suplemento cultural del periódico ABC.

Dentro de la novela se ha movido como pez en el agua por la novela histórica y también ha publicado novela policíaca.

Otras sugerencias relacionadas con El manuscrito de fuego:

El manuscrito de fuego
5 (100%) 3 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre