“El Método 15/33”

El método 15/33

Shannon Kirr. 

231

 

Acaba de publicarse (06 de julio) y es uno de los libros más comentados en este momento.

El Método 15/33

Shannon Kirk profesora en Massachussetts y abogada ha sido tres veces finalista en la William Faulkner Wisdom Writing Competition y ganadora del premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense por El Método 15/33 en 2015. Se mueve entre los géneros ficción literaria, suspense y literatura juvenil.

En su página web tiene publicados varios relatos cortos y muy pronto saldrá a la venta  “El extraordinario viaje de Vivienne Marshall” escrito en 2012 y con el cual fue finalista en la William Faulkner Wisdom Writing Competition.

Los derechos de traducción de El Método 15/33 se han vendido a diecisiete países así como los derechos cinematográficos que han sido adquiridos por Next Wednesday Productions. 

 

Argumento El Método 15/33

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada.
Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opiniones El Método 15/33

«Los lectores verán una semejanza entre la protagonista y Lisbeth Salander, la heroína de la saga Millenium. Ambas muchachas se niegan a ser victimizadas… Bienvenidos a una excitante nueva voz de la ficción policiaca.»
The Boston Globe

«La voluntad y el ingenio de la protagonista superan con creces la despiadada brutalidad de sus captores, al tiempo que la excitante historia alcanza un clímax sorprendente.»
Publishers Weekly

«Nietzsche nos advirtió que nos cuidáramos de las personas que albergan un gran deseo de venganza. Esa idea perdura tras leer este libro oscuro, turbador y condenadamente fascinante… Un excitante desafío que puede dar lugar a debates apasionantes, como ocurre con El profesor, de John Katzenbach.»
Booklist

«En manos de una autora menos talentosa, podría haber sido otra historia más de “chica en aprietos”, pero no es así. El método 15/33 es intensa, reflexiva y emocionalmente gratificante.»
Forward Reviews

«El método 15/33 nos traslada a unos lugares muy oscuros… En el último capítulo una luz lo ilumina todo, tanto el pasado como el presente. Entonces releeréis el libro para descubrir en qué os habíais equivocado.»
Mystery Scene Magazine

«Una de las mejores novelas de suspense de este año. »
Crime Fiction

“El Método 15/33”
Vota esta entrada

2 Comentarios

  1. Una pregunta porque lo bautiza método 15/33, ya lo leí pero aún no entiendo porque el número 15 entiendo que el 33 es
    por el día o por el agua pero no entiendo el 15 gracias

    • Honestamente no lo recuerdo, hace ya unos cuantos libros que lo leí.
      En su momento, sí enlacé el título pero ahora me resulta complicado
      acordarme. Me debo estar haciendo mayor!

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre