El niño en la nieve Samuel Bjørk

El niño en la nieve Samuel Bjørk

El niño en la nieve Samuel Bjørk

En 2013 salió a la venta su primera novela policíaca, Viajo Sola, convirtiéndose en todo un éxito internacional. La novela era la primera entrega de una serie de libros protagonizada por los investigadores Mia y Munch. Más tarde en 2016, El búho continuó la serie despertando el mismo entusiasmo. Ahora nos llega la tercera entrega, El niño en la nieve, un nuevo noir escandinavo que dicen es el mejor de los tres.

El niño en la nieve sigue una de las premisas más importantes, según las propias palabras de Samuel Bjørk: “no es suficiente el misterio de una investigación, una historia debe tener un contenido más profundo para ser interesante”. A lo cual, no vamos a quitarle la razón. Él está convencido de haber conseguido que el lector forme parte de sus tramas en lugar de verlas desde la distancia.

Samuel Bjørk ha recibido comparaciones con Stieg Larsson y Jo Nesbø, demostrando ser una voz muy potente dentro de la ficción criminal.

El niño en la nieve Samuel Bjørk

ARGUMENTO EL NIÑO EN LA NIEVE

Invierno de 1999.

El niño en la nieve Samuel BjørkEn el camino de regreso a casa, lo que parece ser un animal en mitad de la carretera, hace que un anciano casi pierda el control de su coche. Sin embargo, no se trata de un animal. Frente a él se ilumina la figura de un niño asustado y solo. Su cabeza está coronada con una cornamenta de corzo.

Catorce años después, se encuentra el cadáver de una mujer brutalmente asesinada en un lago de montaña. Durante las últimas tres semanas han muerto tres personas. En cada una de ellas el asesino ha dejado una pista dirigida personalmente a los detectives Holger Munch y Mia Krüger. Siempre con la intención de hacerles participar en un juego mortal. Un juego que posiblemente no puedan ganar.

De esta manera comienza una carrera contrarreloj en busca del asesino en serie más aterrador y peligroso. Un asesino que elige a sus víctimas completamente al azar.

Opiniones El niño en la nieve Samuel Bjørk

«Bjork demuestra su capacidad de construir historias de forma inteligente e ingeniosa.»
Nettavisen

«Una fantasía oscura y exuberante. Hay una incómoda atmósfera que impregna toda la historia, algo que incita al lector a ir pasando páginas en busca de una solución.»
Trønder-Avisa

«Insoportablemente emocionante.»
Bjørnebok

«Bjørk posee una voz original.»
Verdens Gang

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Samuel Bjørk

El niño en la nieve Samuel BjørkEs el seudónimo del dramaturgo, cantante y compositor noruego Frode Sander Øien.

Su primera novela, Viajo Sola, consiguió ser número uno en la lista de los libros más vendidos del diario alemán Der Spiegel.

Antes de publicar su primera novela policíaca había lanzado dos novelas literarias que tuvieron un notable éxito.

El niño en la nieve es su tercera novela de ficción criminal.

Otras sugerencias relacionadas con El niño en la nieve Samuel Bjørk:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre