“El peor de los enemigos”

El peor de los enemigos Veit Heinichen

Un novela policíaca inteligente.  

El peor de los enemigos Veit HeinichenNació en Villingen-Schwenningen, Alemania.

Trabajó como librero y en 1994 fue cofundador de la prestigiosa editorial Berlin, que dirigió durante los siguientes cinco años.

En 1980 visitó por primera vez Trieste, ciudad en la que reside desde entonces.

Es el creador de la famosa serie policíaca protagonizada por Proteo Laurenti, de la que Siruela ha publicado, entre otros, “La dama de la muerte” (2010) o “Sobre gustos no hay nada escrito” (2012).

Ya se ha publicado “El peor de los enemigos”, el nuevo y esperado caso de Proteo Laurenti, el famoso comisario de la ciudad de Trieste. Una novela negra sobre las inquietantes conexiones entre la política, las altas finanzas y el crimen internacional. 

 

ARGUMENTO

El peor de los enemigos Veit HeinichenCuando el avión privado del sexagenario Franz Xaver Spechtenhauser, padre de familia, exitoso hombre de negocios y exsenador del Tirol del Sur, se convierte en una bola de fuego en pleno vuelo, ciertos indicios hallados en los restos del aparato harán sospechar de inmediato al obstinado comisario Laurenti y a su colega, la comisaria Xenia Ylenia Zannier, que el siniestro no ha sido la trágica consecuencia de un fallo técnico…

Por si fuera poco, el brutal robo en plena autopista de un furgón cargado hasta los topes de lingotes de oro durante el funeral de Spechtenhauser, vendrá a complicar la situación en el habitualmente pacífico triángulo fronterizo que separa los territorios de Italia, Austria y Eslovenia.

Trepidante, actual y siempre precisa en cada detalle, la nueva novela de Veit Heinichen desentraña de manera magistral una oscura trama de influencias y favores que no hacen sino evidenciar las ambiguas e inquietantes conexiones entre la política, las altas finanzas y el crimen internacional.

 

Opiniones El peor de los enemigos Veit Heinichen

«Heinichen es un autor que deslumbra. Pone ante nuestros ojos al comisario triestino Proteo Laurenti, un detective a la manera de Philip Marlowe y Sam Spade, en plena madurez, inteligencia e ironía.»
Élmer Mendoza

Edición Original

“El peor de los enemigos”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre