“El Santo al Cielo”

el santo al cielo carlos ortega vilas

El santo al cielo

Carlos Ortega Vilas.  

el santo al cielo carlos ortega vilasNació en las Las Palmas de Gran Canaria en 1972. Escritor y profesor de español, labor que ha desempeñado tanto en España como en Grecia.

Corrector profesional y de estilo, ha sido responsable entre los años 2007 y 2014 de los cursos de escritura de relato en Letra Hispánica (Salamanca).

Actualmente Carlos Ortega Vilas colabora con El País en la edición digital de El Viajero.

Autor del libro “Tuve que hacerlo y otros relatos”, y de varios relatos que han aparecido en diversas antologías, editor e incluso ilustrador.

“El Santo al Cielo” es su primera novela que llega de la mano de la editorial “Dos Bigotes” y nos propone una historia basada en la venganza, protagonizada por una pareja atípica formada por un inspector de la Policía Nacional y un teniente de la Guardia Civil. Ambos tratarán de esclarecer las circunstancias que rodean el asesinato de Orion Dauber.

 

ARGUMENTO EL SANTO AL CIELO

el santo al cielo carlos ortega vilasAldo Monteiro, inspector jefe de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional, tiene una debilidad: los santos. Conoce el martirologio de memoria y no pierde ocasión de demostrarlo. Sin embargo, cuando el teniente Julio Mataró, su enlace con la Guardia Civil, le revela el nombre del cadáver que están contemplando, experimenta cierta decepción: «Orion Dauber» no posee resonancias muy cristianas. Tampoco hay nada en ese piso, cerrado desde el interior, que confirme su identidad: no se ha encontrado huella alguna. ¿Quién es Orion Dauber? ¿Y qué relación guarda con Daniel, un adolescente desaparecido dos años atrás cuyo caso sigue obsesionando al inspector?

Silvia lleva una vida rutinaria que parece perseguir un único propósito: anestesiar los recuerdos. Tal vez por eso no es muy amiga de apegarse a los objetos. A excepción, quizás, de ese prendedor que lleva en el abrigo y del que ya no puede prescindir. Un viejo alfiler de sombrero que pronto adquirirá una función más temible. Algo que todavía desconoce… como tampoco sabe que, desde hace unos meses, alguien la sigue.

Es invierno. Quedan pocos días para Navidad. Aldo y Julio se enfrentan al caso más complejo de sus carreras, un juego de apariencias y equívocos que se entrecruzará con el destino de Silvia, marcado por un hecho del pasado que se extiende como una sombra amenazadora sobre todos los personajes.

“El santo al cielo” es un thriller de ritmo incesante que confirma el excepcional pulso narrativo de Carlos Ortega Vilas, su talento para crear personajes reconocibles y su capacidad para construir una trama que deja sin aliento al lector hasta el final.

 

“El Santo al Cielo”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre