“El Siervo”

xavier mayo el siervo

El siervo

Xavier Maymó.  

xavier maymoXavier reside en el Principado de Andorra desde hace más de quince años. Doctor en Microbiología por Cornell University (USA), publica numerosos artículos técnicos (entre ellos en Science) y de divulgación, manteniendo una fructífera trayectoria científica. A finales de los años 90, se pasa al mundo empresarial de la mano de McKinsey & Co. Después, dirige la cartera de participaciones de Crèdit Andorrà, gestiona un importante Single Family Office y ejerce como consejero delegado de Fimarge Wealth Management.

Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Morabanc y dirige un relevante patrimonio familiar. Compagina su profesión con la escritura y, fruto de esta inquietud, ha publicado tres libros. Casado y padre de dos niños, disfruta tanto de la familia como de la naturaleza, de la que vive rodeado.

.

xavier mayo el siervo

ARGUMENTO EL SIERVO

Una magistral novela histórica ambientada en el Imperio Romano. El destino de tres hermanos y un sirviente entre Tarraco, Roma y Jerusalén en el advenimiento del cristianismo.

«Aún hoy se narra la leyenda de aquellos íberos que, formando parte de la guardia personal de Poncio Pilato, acabaron crucificando al hombre que los salvó.»
Siglo I d.C.

Cerca de Tarraco una familia romana crece en un lugar paradisíaco: la Villa de Semma. El padre y amo de todo y de todos, Valerius, un hombre culto y poderoso, planifica con todo detalle un futuro brillante para sus hijos. La vida, no obstante, dispondrá sus deseos de manera muy distinta, haciendo que los caminos de los protagonistas acaben confluyendo en un destino que nadie podía imaginar.

De Tarraco a Jerusalén, pasando por las Galias y Roma, Servio, un guerrero íbero excepcional, protector de la familia, forjará una amistad indestructible con tres hermanos romanos nacidos en Hispania: Menandro, el primogénito de Valerius; la frágil y bella Silvia, y Licino, mudo y deforme, pero de gran inteligencia, quien acabará escribiendo la historia durante sus años de vejez.

La fuerza de los protagonistas y su estrecha relación les permitirá superar las dificultades de un crecimiento personal que les llevará, con la ayuda del Jesús más humano, a encontrar su propia paz en tierras lejanas.

.

 

Opiniones El siervo

«El siervo es una novela para disfrutar. Su narración detallista y fluida del día a día en la Hispania y la Judea de la Roma Imperial, y los valores y las motivaciones de sus personajes convierten al lector en un compañero de viaje privilegiado de la vida de Servio y el resto de protagonistas.»
Miquel Penella, CEO RLJ Entertainment, Washington D.C.

«Con esta novela el lector tiene la clave de dos imperios: uno tangible, el romano, y otro intangible, la esencia humana. Leyéndole vives un viaje apasionante por las provincias de Roma en la mejor compañía posible y, como ocurre en todos los grandes periplos, vuelves a casa siendo mejor persona. ¡Un bestseller!»
Marta Rey, abogada, La Seu d#Urgell

«Esta es una novela escrita con admiración y respeto hacia dos ejes fundamentales de nuestra identidad: la romanización y la fe cristiana. La aventura vital de Servio de Semma permite recorrer las grandes cuestiones de la humanidad. Esta historia de historias transmite la esencia del algunas reflexiones que resultan fundamentales.»
Padre Ignasi M., prior del Monasterio de Montserrat

“El Siervo”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre