El sol verde Kent Anderson

el sol verde kent anderson

El sol verde Kent Anderson

Más de treinta años ha necesitado Kent Anderson en cerrar su trilogía protagonizada por el oficial de policía Hanson. La primera se publicó en 1987, Sympathy for the devil, nueve años después llegó la segunda, Night dogs (1996) y veintidós años después la reciente El sol verde (2018).

A pesar de que solo ha publicado tres novelas, su corta carrera como escritor de ficción no desmerece ni un ápice. Los más grandes escritores del género como Michael Connelly o James Patterson no dudan en encumbrarlo como una de las mejores voces policiales americanas.

Con El sol verde Kent Anderson deslumbra con una brillante novela sobre la justicia, el carácter y el destino, ambientada en el contexto de una ciudad que se encuentra en guerra consigo misma.

ARGUMENTO EL SOL VERDE KENT ANDERSON

el sol verde kent andersonOaklande, California, 1983. Una ciudad infectada por violentos crímenes y conflictos raciales. Por su calles patrulla el oficial Hanson, un veterano de Vietnan. Él es consciente que la justicia es algo más que hacer cumplir el código penal.

Forja una amistad con el rey de la droga de East Oakland, Feliz Maxwell, porque ambos comparten el sentido de la justicia y el honor. Se enamora a primera vista de Libia, una mujer negra confiada y franca. Y estrecha lazos con un niño de once años, Weegee, que se prepara par convertirse en traficante de drogas.

Cada día que pasa, cada turno que termina, pone a prueba sus límites como policía. Libra una batalla entre el hombre que le gustaría ser y el policía que debería ser. Al final, un tiroteo estando fuera de servicio obligará a Hanson a enfrentarse a quién es en realidad y en qué lado de la ley se encuentra.

Opiniones El sol verde Kent Anderson

«Kent Anderson es lo mejor de lo mejor en la narrativa estadounidense de hoy día.»
Michael Connelly

«El sol verde cuanta la verdad sin tapujos sobre lo que es ser policía en la América moderna. No puedo decir otra novela de suspense con mejores cumplidos.»
James Patterson

«Con El sol verde Kent Anderson ha creado un milagro literario.»
James Ellroy

«Kent Anderson es el mejor retratista de la novela policial, elevando el género a la más alta forma literaria.»
Ken Bruen

COMPRAR EN AMAZON

Kent Anderson

el sol verde kent andersonEstadounidense nacido en 1945.

Participó como soldado en la guerra de Vietnan donde consiguió dos medallas de bronce. Después trabajó como policía en Portland, consiguió un Master en la Universidad de Bellas Artes en Ficción y volvió a trabajar como oficial de policía en Oakland.

Publicó su primera novela en 1987, Sympathy for the devil.

Otras sugerencias relacionadas con El sol verde Kent Anderson:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre