El taller de libros prohibidos Olalla García

el taller de libros prohibidos olalla garcía

El taller de libros prohibidos Olalla García

La escritora madrileña Olalla García le dedica por primera vez una novela a Alcalá de henares, ciudad cargada de letras y en la cual reside. El taller de libros prohibidos es su sexta novela. 

Para esta nueva publicación Olalla se traslada al año 1572 y escribe un thriller histórico ambientado en el negocio de los libros. Durante el reinado de Felipe II y con la Inquisición acechando en cada esquina, Olalla vuelve a demostrar su pasión por la historia y la intriga en una nueva novela que hará las delicias de muchos de los amantes del género.

ARGUMENTO EL TALLER DE LIBROS PROHIBIDOS

el taller de libros prohibidos olalla garcíaAlcalá de Henares, 1572. Inés Ramírez es una joven librera que acaba de enviudar. Ahora es ella quien debe llevar lar riendas del negocio familiar. No tardará mucho en descubrir que su difunto marido tenía la clave para acceder a la única copia que existe de un libro prohibido. Un relato que fue eliminado hace siglos por la Iglesia y el poder político.

Junto al oficial de imprenta Pierre Arbús, comenzará una investigación para dar con el libro. Por delante le espera un angosto camino plagado de singulares personajes. Eruditos, maestros impresores, nobles de alta cuna y hasta delincuentes. Siempre bajo atenta mirada del ojo que todo lo ve: la Inquisición. Divino protector de la palabra y el pensamiento.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Olalla García

el taller de libros prohibidos olalla garcíaNació en Madrid en 1973.

Se licenció en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y estudios de postgrado en París y Bolonia.

Comparte su faceta como escritora con el de la docencia, es profesora de Historia de la literatura.

Aunque escribe fundamentalmente novela histórica también ha tenido alguna incursión en la narrativa contemporánea (En tierra de nadie, 2016).

Otras sugerencias relacionadas con El taller de libros prohibidos Olalla García:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre