El último barco Domingo Villar

El último barco Domingo Villar

El último barco Domingo Villar

No hay dos sin tres. A pesar de que para ello sean necesarios años de espera. Su primera novela, Ojos de agua, se publicó en 2006 y la segunda, La playa de los ahogados en 2009. Ambas gozaron de bastante éxito. No en vano se han vendido más de 500.000 copias de ellas e incluso, se hizo una película de la segunda.

Ahora, diez años después, con El último barco Domingo Villar publica la tercera novela protagonizada por el inspector Leo Caldas. Una nueva historia ambientada en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo.

El último barco Domingo Villar

Domingo Villar apuesta por una novela policíaca costumbrista. Su intención es mostrar cómo un crimen altera un micromundo determinado y analizar las consecuencias que provoca.

Desgraciadamente no hay fecha prevista para una siguiente novela. Según él mismo, hasta que no esté completamente satisfecho con el resultado, no la entregará. Esperemos no sean necesarios otros diez años.

ARGUMENTO EL ÚLTIMO BARCO

El último barco Domingo VillarMónica, la hija del doctor Andrade vive en un lugar privilegiado próximo a la ría de Vigo. Tenía previsto acudir a una comida familiar durante el fin de semana pero no apareció.

Su padre, preocupado por la ausencia de su hija y porque tampoco se presentó el lunes en la Escuela de Artes y Oficios para impartir su clase de cerámica, decide visitar al inspector Caldas.

Al parecer no hay indicios de que nada ni nadie haya alterado la vida de Mónica, pero las cosas muchas veces no son lo que parecen. Leo Caldas no tardará en darse cuenta que debajo de la más inofensiva calma puede ocultarse algo muy oscuro.

Opiniones sobre Domingo Villar

«Las novelas de Domingo Villar se leen de un tirón. Al terminar te deja con las ganas de que la tercera salga pronto.»
El Faro de Vigo

«Domingo Villar es unos de los más interesantes escritores españoles de novela negra.»
El Norte de Castilla

«Construye una atmósfera tan poderosa que te atrapa y en la que incluso dan ganas de quedarte a vivir.»
On Madrid, El País

«Novela negra de primera división.»
Marta Rivera de la Cruz

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Domingo Villar

El último barco Domingo VillarNació en Vigo en 1971.

A pesar de contar con tan solo tres novelas es un referente dentro de la novela negra. Su obra se ha traducido a más de quince idiomas.

Además, también ha tenido la fortuna de recibir una buena cantidad de galardones. Entre ellos destacan algunos como el Premio Sintagma o el Novelpol. Ha llegado incluso a ser finalista para el Crime Thriller Awars y Dagger Internaciona en el Reino Unido.

En resumen, Domingo Villar es siempre una buena oportunidad de disfrutar con la lectura.

Subir

Otras sugerencias relacionadas con El último barco Domingo Villar:

1 Comentario

  1. terminé de leer El último barco, me pareció excelente, es de esos libros que no podés soltar hasta terminarlo, ahora voy a tratar de conseguir La playa de los ahogados y Ojos de agua, espero sean tan buenos como éste.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre