El último policía Ben H. Winters

Novela policíaca existencial. Y si el Apocalipsis se acerca?  

La sugerencia de hoy “El último policía”, forma parte de una trilogía. Centrada en la cuestión de por qué las personas hacen cosas aún sabiendo que no tendrán ninguna trascendencia a largo plazo. El policía Hank Palace tendrá que investigar lo que todo apunta como un suicidio cuando él cree que se trata de un asesinato.

En medio de esta investigación salta la noticia de que el impacto de un asteroide sobre el planeta, anuncia su fin para dentro de seis meses.

El libro ganó el Premio Edgar en la categoría de Mejor Paperback Original y al poco de salir publicado, Lorenzo di Bonaventura, productor de las películas de Transformers, ofreció la posibilidad de convertir la novela en una serie para la televisión.

.

ARGUMENTO EL ÚLTIMO POLICÍA

.

«¿Qué sentido tiene resolver asesinatos si muy pronto todos estaremos muertos?».

.

El último policiaEl detective Hank Palace lleva haciéndose esta pregunta desde que empezaron a oírse las noticias sobre el asteroide 2011GV1.

.

No hay ninguna oportunidad de sobrevivir. Ninguna esperanza. Solo quedan seis preciadísimos meses para vivir antes del impacto.

.

Ante la llegada del Apocalipsis, la economía cae en picado y las cosechas se pudren en los campos. Las iglesias se llenan.

.

La gente de todo el mundo ha abandonado sus puestos de trabajo, pero no Hank Palace. Él se ha puesto a investigar una muerte por ahorcamiento en una ciudad con docenas de suicidios cada semana. Porque hay algo que no encaja, algo sospechoso. Y Palace es el único policía al que le importa.

.

.

.

Ben H. Winters

El último policíaCreció en el suburbio de Maryland y fue a la Universidad de Washington en St. Louis.

Tiene publicadas nueve novelas y destaca su galardonada trilogía de  “El último policía”.

Ha escrito un libro de poemas aterradores para niños y varios para el público juvenil.

Como apasionado del teatro, ha escrito profusamente para ese género.

Actualmente vive en Los Ángeles, con su mujer Diana y sus tres hijos.

.

Edición Original

 

Share This