“Estás sola”

Estás sola Alexandra Oliva

Estás sola Alexandra Oliva

¿Hasta dónde eres capaz de llegar?  

Estás sola Alexandra OlivaCreció en una pequeña ciudad en las montañas Adirondack del norte de Nueva York.

Estudió en la Universidad de Yale, donde escribió un ensayo muy largo sobre Robin Hood, que le valió un B.A. en Historia.

Tras su paso por Irlanda se mudó definitivamente a Nueva York. En esa época escribió dos novelas a las que ella ahora se refiere como sus “novelas de práctica”. Mientras recogía las cartas de rechazo para la segunda, tuvo la idea para “Estas sola” e inmediatamente supo que era su próximo proyecto.

Para sacar esta novela, Alexandra sabía que necesitaba ensuciarse las manos. Comenzó su labor de investigación y emprendió un curso de campo de catorce días con la Boulder Outdoor Survival School (BOSS), la supervivencia más auténtica y desafiante del desierto y experiencias de vida primitivas en el mundo. 

 

ARGUMENTO

Estás sola Alexandra OlivaElla buscaba aventura pero nunca pensó que llegaría tan lejos..
Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada.
Bienvenidos a la selva..Una aventura fascinante para fans de Los juegos del hambre o Perdidos..

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.

Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de lo que es real y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos.

Opiniones Estás sola Alexandra Oliva

«Estás sola, combina perfectamente dos de nuestras obsesiones contemporáneas -la amenaza de la catástrofe global y el drama escenificado de la realidad televisiva- en un cuento ferozmente imaginado de la psique humana bajo estrés. Se trata de un debut sin concesiones y de reflexión.»
Justin Cronin 

«El concepto es indudablemente inteligente y bien hecho, pero lo que en realidad mantiene al lector pegado al libro es la protagonista, Zoo: práctica, dura e interesante.»
The Guardian 

«Un relato psicológico de supervivencia.»
Bookpage 

«Inteligente en el mejor sentido. . . Astuto y convincente.»
Kirkus

«Alexandra Oliva examina con maestría todo lo que creemos conocer y las últimas cien páginas forzarán al lector a preguntarse constantemente de qué será capaz la protagonista para volver a casa.»
The Washington Post

 

Edición Original

“Estás sola”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre