“Gungames”

Gungames Faye Kellerman

Gungames Faye Kellerman

¿Dispuesto a jugar?  

Gungames Faye KellermanNació en St. Louis, Missouri. Asistió a UCLA donde ganó un B.A. en matemáticas en 1974. Cuatro años más tarde recibió su Doctorado de Cirugía Dental.

Tenía la intención de ejercer como dentista, pero a pesar de ello, nunca ha practicado la odontología y fue ama de casa antes de publicar su primera novela.

En un ensayo de 1997, dice que no puede identificar la metamorfosis del dentista al escritor de ficción policial, pero varios factores que la guiaron hacia la escritura de misterio fueron: “un deseo de justicia, una naturaleza sospechosa, una imaginación hiperactiva y por supuesto, una inclinación por lo extraño”.

“Gungames” pertenece a la serie de libros protagonizados por Decker y Lazarus, concretamente el vigésimo de la serie, publicado originalmente en 2011.

 

ARGUMENTO

Gungames Faye KellermanEl teniente detective Peter Decker del Departamento de Policía de Los Ángeles y su esposa, Rina Lazarus, han acogido en su casa a Gabriel Whitman, un adolescente de quince años, hijo de una antigua amiga con problemas. Aunque el enigmático muchacho parece estar adaptándose, Decker conoce bien los secretos que guardan los adolescentes, como confirma el trágico suicidio de otro adolescente, Gregory Hesse, un estudiante de Bell and Wakefield, uno de los institutos más exclusivos de la ciudad.

Wendy, la madre de Gregory, se niega a creer que su hijo se pegara un tiro y convence a Decker para que investigue más. Lo que este descubre le inquieta. La pistola utilizada en la tragedia era robada, prueba que le impulsa a abrir una investigación en profundidad. Pero el caso se complica con el suicidio de otro estudiante de Bell and Wakefield, una muerte que les lleva a destapar a un despreciable grupo de estudiantes ricos y privilegiados con un gusto excesivo por las armas y la violencia.

Decker pensaba que entendía a los jóvenes y, sin embargo, cuanto más se acercan a la verdad su equipo y él, más cuenta se da de lo poco que sabe de ellos, incluyendo al muchacho que tiene a su cargo, Gabe. Hijo de un mafioso y de una madre ausente, el chico ha llevado una vida con demasiado tiempo libre, demasiadas ausencias injustificadas y muy poca supervisión adulta.

Antes de concluir, el caso y sus terroríficas repercusiones llevarán a Decker y a sus detectives por un callejón oscuro de lealtades retorcidas y alianzas infames, culminando en un vertiginoso punto de no retorno.

Opiniones Gungames Faye Kellerman

«Kellerman hace por el policía americano lo que P. James ha hecho por el misterio británico, elevándolo más allá de su género.»
Richmond Times-Dispatch

«Nadie que trabaje en el género del crimen es mejor.»
Baltimore Sun

«Kellerman es un excelente escritor.»
The Times

«Brutal, pero pensativo y bien trazado, rápido y bien dicho.»
Observer

«Kellerman crea una atmósfera claustrofóbica, contra un fondo de violencia y desconfianza.»
Sunday Telegraph

 

Edición Original

“Gungames”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre