“Ilusionarium”

ilusionarium josé sanclemnte

Ilusionarium

José Sanclemente  

ilusionarium josé sanclemnteNació en Barcelona. Es economista y experto en medios de comunicación.

Ha sido consejero delegado de Grupo Zeta y consejero de Antena 3 TV, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, promotor y fundador del diario ADN y consejero de la Casa Editorial El Tiempo de Bogotá.

En la actualidad es Presidente de Imagina Media y se dedica a la asesoría de empresas periodísticas. Es socio de Rocaeditorial y miembro del comité asesor del Grupo La Información y Presidente de Diario de Prensa Digital, editor de eldiario.es.

Vive en Alella (Barcelona) y pasa temporadas en Nueva York.

Ilusionarium es un potente thriller cuyo objetivo principal es dejar claro que las cosas nunca son lo que parecen.

 

ARGUMENTO ILUSIONARIUM

EL MUNDO QUIERE SER ENGAÑADO.
Una vibrante novela de suspense en la que todo parece un gran truco de magia.

.
ilusionarium josé sanclemnteChristian Bennet, veterano periodista ganador de un Premio Pulitzer, recibe una enigmática llamada de Martha Sullivan, propietaria del diario El Sentinel de Nueva York, postrada por una enfermedad mortal, que le hace un singular encargo: quiere que localice a su hija y única heredera, Angela, desaparecida años atrás, ya que si esta no aparece el periódico caerá en manos de un grupo inversor.

La única pista de Angela está en unos recortes de prensa y un maletín que, tras la muerte del marido de Martha Sullivan, llegaron a sus manos, recortes que hablan de la trayectoria profesional como afamada ilusionista de la chica, convertida en la maga Daisy.

.
Esa extraña petición remueve en Bennet algunas historias del pasado, como la culpa con la que convive desde hace años por la muerte de Lorraine, la joven amante con la que compartió algunas semanas de su vida.
Bennet descubre que, al parecer, Angela Sullivan murió en un accidente de coche que acabó con el vehículo en las frías aguas del Sena, en París. Sin embargo, el cuerpo jamás fue encontrado.

Christian Bennet empieza a sospechar que la historia oficial es mentira, y que Angela sigue viva, ocultando su verdadera identidad en algún lugar. La gran incógnita estriba en averiguar dónde está y por qué se mantiene en la sombra.

.
Todo parece un tremendo truco de magia. No hay que preguntar el cómo se hace ni por qué nos dejamos engañar. En el periodismo eso no vale, y en la vida real tampoco. ¿O quizá sí?

Opiniones Ilusionarium

«Una intriga sorprendente, un relato fascinante. Lo que atrapa de esta brillante novela de principio a fin es su original trama en la que el suspense galopa por delante del lector arrastrándole hasta el final. Es como una buena película: ilusionismo, juego de espejos, periodismo y búsqueda de la verdad.»
Maruja Torres, escritora y periodista.

«En esta novela, José Sanclemente hace magia: te engancha con sus efectos de ilusionismo y no te suelta hasta el final. Por más que lo intentes, como a los buenos magos, no le pillarás el truco: te atrapa, te engaña, te enreda y encima le acabas aplaudiendo.»
Jordi Évole, periodista, director de Salvados.

«Intriga internacional con elementos tan originales como la magia y el periodismo. El tiempo pasa a toda velocidad leyendo esta novela y… no hay decepción al final. Un plato exquisito para degustar.»
Alicia Giménez Bartlett, escritora.

«La mejor novela de José Sanclemente. Un meticuloso truco de magia que atrapa al lector y lo arrastra hasta a un asombroso final.»
Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

«Repleta de trampas, espejos deformantes y dobles fondos, nos muestra con una rapidez endiablada que el engaño no está en el truco del mago sino en nuestra mirada. Una novela absolutamente adictiva.»
Antonio Iturbe, director de Librújula.

«Una gran trama cinematográfica que enfrenta a una maga genial con los depredadores del periodismo, la política y las finanzas. Un gran truco de magia que mantendrá engañado al lector hasta el punto final.»
Rafael Nadal, escritor y periodista.

«Como los mejores ilusionistas, Sanclemente, secuestra tu atención desde el principio del espectáculo y te mantiene tan pendiente de la trama como de intentar descubrir el truco. Todos queremos ser engañados, pero si es con una buena historia, mejor.»
Lourdes Lancho, Cadena Ser.

 

Edición Original

“Ilusionarium”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre