IQ Joe Ide

iq joe ide

IQ Joe Ide

Se trata de una presentación en toda regla. Gracias a la publicación de IQ Joe Ide aterriza por primera vez en nuestro país. IQ fue su novela debut en 2016 y al mismo tiempo la primera entrega de una trilogía que actualmente ya está publicada entera.

Joe Ide desde su infancia ha sido admirador de Conan Doyle, de sus relatos y sus novelas sobre Sherlock Holmes. Siempre le ha fascinado la idea de que hombre fuera capaz de enfrentarse al mundo y vencer a sus enemigos utilizando solo su inteligencia.

Como consecuencia de esa temprana admiración por Sherlock Holmes, Joe Ide creó a Isaiah Quintabe, conocido como IQ. Algo así como un detective sin titulo, dotado con una extraordinaria inteligencia que ayuda a la gente más humilde. De la misma forma que creo también a su fiel compañero, Dodson, un Watson en toda regla.

IQ fue nominado para el Edgar a la mejor novela debut y ganó los Premios Anthony, Macavity y Shamus. Todos han destacado que se trata de un thriller original y a la vez divertido.

ARGUMENTO IQ JOE IDE

iq joe ideEl Departamento de Policía de Los Ángeles de Est Long Beach apenas puede cubrir su alta tasa de criminalidad. Muchos de los asesinatos y de las desapariciones terminan sin poder resolverse.

Pero alguien en la zona ha decidido tomar parte en el asunto e intentar cerrar esos casos que la policía no puede o no quiere tocar. Se ha corrido la voz que Isaiah Quintabe, o lo que es lo mismo IQ, es la persona que puede ayudarte si tienes un problema. Además su tarifa se ajusta al poco o nada nivel de ingresos del solicitante.

Hasta IQ llega el caso de una importante figura del rap cuya vida se encuentra en peligro. La lista de sospechosos incluye todo tipo de personajes curiosos y lo que parecía una investigación sencilla, pronto se complicará.

Junto con su colega Dodson tendrá que utilizar su peculiar razonamiento inductivo para resolver el caso, o alguien más que el asesino le seguirá los pasos.

Opiniones IQ Joe Ide

«Con IQ Joe Ide va a alborotar el mundo de la ficción policial y ficción comercial en general.»
Austin Chronicle

«Maravillosamente estrafalario. Un lenguaje estimulante con un reparto extravagante.»
The New York Times

«IQ presenta una conmovedora trama llena de acción que no decepciona en ningún momento.»
The Associated Press

«Estamos ante uno de los más intrigantes y atractivos personajes detectivescos que aparecerán en años.»
Carl Hiaasen

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Joe Ide

De descendencia japonesa americana nació en 1960.

Desde muy pequeño sus lecturas favoritas eran las aventuras de Sherlock Holmes. Se graduó en Educación y trabajó como profesor de universidad y maestro de escuela. 

Después de presentar varios guiones y no conseguir que ni ninguno llegará a buen puerto, decide escribir su primera novela, IQ, rindiendo homenaje Conan Doyle.

Otras sugerencias relacionadas con IQ Joe Ide:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre