Joël Dicker. Descubre todas sus novelas

Joël Dicker Libros

Siempre que me suelen preguntar por un buen libro de suspense reciente, no tengo dudas en recomendar La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. Uno de los mejores ejemplos de que aún se siguen haciendo clásicos.

A pesar de tratarse de un escritor bastante joven y con un corta carrera, todo apunta a que se convertirá en uno de los grandes. En muy poco tiempo.

Aquí podrás encontrar información de todas las novelas de Joël Dicker, e incluso del relato que publicó cuando tenía 19 años.

¿Pero… quién es Joël Dicker?

El New York Times llegó a llamarlo ‘el irritante niño prodigio literario’ y ha sido comparado con el fallecido Steig Larsson. Casi nada para un escritor que tan solo ha publicado cuatro novelas.

La publicación de su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert, sería el detonante que llevaría al suizo a las listas de superventas de medio mundo. Actualmente ha vendido más de cinco millones de ejemplares y ha sido traducido a decenas de idiomas.

Sin embargo, a pesar de haber dado muestras de escribir thriller como pocos, él no ha querido estancarse en el género y ha indagado por otros caminos en las letras, aunque no le han reportado ni las ventas ni las críticas esperadas.

De lo que no hay duda es que Joël Dicker es una bocanada de aire fresco en el mundo del misterio y deseamos que así siga siendo. Solo el tiempo nos dirá si realmente estamos frente a la nueva esperanza del thriller.

Joël Dicker Libros. Sus cuatro novelas

joël dicker libros1Los últimos días de nuestros padres. 2012

En el año 2009, Dicker terminó el manuscrito de la que oficialmente sería su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, pero ningún editor quiso publicarlo. Por ese motivo el autor decidió presentarlo al Premio de los Escritores Ginebrinos, para novelas sin publicar.

La novela acabó siendo ganadora y el plan era publicarla ese mismo año. Por desgracia, el responsable de la casa editorial suiza, que se encargaría de la publicación, falleció en un accidente de tráfico y la novela se fue retrasando, hasta que a principios de 2012 finalmente saliera a la venta.

Se trata de una historia cruda y más realista basada en la Segunda Guerra Mundial, con un elenco de personajes muy especiales y donde la acción bélica adquiere gran protagonismo.

Argumento:

joël dicker librosEn 1940 Winston Churchill creará el SOE (Special Operations Executive), una revolucionaría idea que cambiará la forma de enfrentarse a la guerra. Se trata de un equipo encargado del espionaje desde el interior del propio enemigo.

Junto a un grupo de jóvenes se unirá al SOE Paul-Émile. Después de tener que superar diferentes pruebas extremas, los elegidos descubrirán el miedo, la amistad y el amor. El equipo será trasladado a la Francia ocupada para cumplir una misión, con el problema de que el contraespionaje alemán ya ha sido informado.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

joel dicker libros2. La verdad sobre el caso Harry Quebert. 2012

Su segunda novela fue la culpable de convertir a Joël Diker en un fenómeno editorial. La verdad sobre el caso Harry Quebert se ha publicado en 40 países y ha vendido la friolera de 4 millones de ejemplares. Y sigue vendiendo. En su momento desbancó en ventas al mismísimo Dan Brown con Inferno. Un thriller adictivo y enrevesado que cuesta dejar de leer.

Con ella Joel Dicker ha sido galardonado en Francia con el Premio Vocacional de la Fundación Bleustein-Blanchet, el Gran Premio de la novela de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens.

La verdad sobre el caso Harry Quebert ha sido adaptada a la televisión en una miniserie por MGM y protagonizada por Patrick Dempsey en el papel de Harry Quebert.

Argumento:

joël dicker librosEn la pequeña localidad de Aurora, en New Hampshire, tiene lugar el asesinato de un chica de quince años, Nola Kellergan.

En 2008 el joven escritor Marcus Goldman decide visitar al que fuera su mentor, Harry Quebert y descubre que hace años tuvo una relación con la víctima.

Al poco tiempo aparece el cuerpo de Nola enterrado en el jardín de la residencia de Harry y es arrestado.

Mientras tanto, Marcus decide demostrar la inocencia de su amigo e investigar el caso. Por ese motivo, comienza a escribir un libro donde plasmar sus descubrimientos. Hasta llegar a la verdad, a Marcus le queda un camino por delante muy oscuro, largo y diabólicamente enrevesado.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

joël dicker libros3. El libro de los Baltimore. 2015

Después del baño de masas que supuso el éxito de La verdad sobre el caso Harry Quebert, Dicker llegaba su tercera novela El libro de los Baltimore.

Todo el mundo esperaba un nuevo thriller, una continuación o una precuela, pero Dicker optó por unos derroteros completamente distintos. Un drama familiar. Una historia de amistad y complicadas relaciones familiares que giran en el tiempo alrededor de una fecha concreta. La fecha del drama en cuestión.

Según palabras de Joël Dicker, la elección de este cambio fue por puros motivos personales: Tenía la necesidad de escribir sobre algo que realmente le gustara y le apasionara. A pesar de que ello no fuera lo que realmente esperaban sus lectores.

Como dato, decir que la novela vuelve a estar protagonizada por Marcus Goldam y a pesar de contener un misterio en sus páginas, no pude considerarse como un thriller o una novela de misterio como tal.

Argumento:

joël dicker librosDos familias que hasta que sucedió el Drama no existían problemas entre ellas.

Por una parte están los Goldman de Baltimore, bien posicionados económicamente, con una lujosa mansión en un barrio con clase y con la suerte de cara. Sin embargo, por otra parte están los Goldman de Montclair, a los que pertenece Marcus. Esta rama de la familia pertenece a la clase media y vive en Nueva Jersey, en una pequeña casa sin pretensiones ni lujos.

Después de ocho años de que tuviera lugar el Drama, Marcus decide que es el momento de averiguar qué paso en la familia. Desde muy niño siempre sintió admiración por los Baltimore. Vacaciones en los Hamptons, en Miami y colegios exclusivos. Todo era perfecto, hasta el día que todo cambió. Desde entonces, las cosas nunca volvieron a ser como antes.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

joël dicker libros4. La desaparición de Stephanie Mailer. 2018

Y la espera llegó a su fin. Después de tres años sin publicar libro, Dicker lanza en Junio de 2018, La desaparición de Stephanie Mailer.

Para esta ocasión regresa con su obra más ambiciosa hasta el momento en forma de thriller.

La novela ha sido publicada primeramente en Francia y Suiza, en marzo de 2018. Esto ya nos puede indicar de por dónde van los tiros y según las opiniones de los primeros lectores, la novela no está saliendo demasiado bien parada. Un importante número de críticas se mezclan entre la decepción y la genialidad.

Argumento:

joël dicker librosAllá en el año 1994, Samuel Paladin recorre las calles de la tranquila localidad de Orphea, en los Hamptons, buscando desesperadamente a su mujer. Finalmente encuentra su cadáver justo delante de la casa del alcalde de la población. Pero dentro de la vivienda, la familia al completo también ha sido asesinada.

Veinte años después de que el caso fuera resuelto por los policías Jesse Rosenberg y Derek Scott, justo en la ceremonia de despedida a Rosenberg del departamento de policía, la periodista Stephanie Mailer afirma que posee información que demuestra que ambos policías se equivocaron al arrestar al asesino en su momento. A los pocos días, Stephanie desaparece.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

 

joël dicker libros

1. Los últimos días de nuestros padres. 2012
2. La verdad sobre el caso Harry Qubert. 2012
3. El libro de los Baltimore. 2015
4. La desaparición de Stephanie Mailer. 2018


Estas son las cuatro novelas publicadas hasta la fecha por Joël Dicker. Existe otra publicación llamada El Tigre, pero se trata de un relato.

joël dicker librosEl tigre. 2005

Fue presentado por un joven Dicker a un concurso juvenil cuando tenía diecinueve años. Posteriormente la presidenta del jurado comentó que El tigre, fue desestimado porque no parecía creíble que alguien tan joven hubiera podido escribirlo.

En cualquier caso, le pronosticó que si seguía en esa línea, antes de los treinta años recibiría algún premio. Parece que el destino realmente ya estaba escrito.

En esta historia Dicker daba muestra de su querencia por la violencia, la redención y los grandes dilemas existenciales.

En 2017 se publicó en España una maravillosa versión ilustrada por David de las Heras.

Argumento:

joël dicker librosUna pequeña localidad de la intrigante Siberia ha sido masacrada por un gigantesco tigre. El suceso había visto la luz gracias a la visita de dos monjes que se encontraban de viaje por el país.

El Zar, para intentar calmar el miedo que se apodera del país, ofrece un suculenta recompensa para quien sea capaz de capturar al animal.

Iván Levovitch, arriesgará su vida con el único objetivo de hacerse con la valiosa gratificación.

¿Te ha gustado el artículo?

Espero que este post te acerque un poco más al trabajo de Joël Dicker. Desde aquí, apoyamos y apostamos por un escritor que a buen seguro nos ofrecerá grandes historias con el tiempo.

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarnos un comentario más abajo.

Otros artículos relacionados con Joël Dicker Libros. Todas sus novelas.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre