“La Dama de Zagreb”

La Dama de Zagreb Philip Kerr

La dama de Zagreb

Philip Kerr.  

 La Dama de Zagreb Philip KerrFue educado en una escuela de gramática en Northampton. Estudió en la Universidad de Birmingham de 1974 a 1980, obteniendo un master en derecho y filosofía.

Trabajó como redactor publicitario para Saatchi y Saatchi antes de convertirse en escritor a tiempo completo en 1989.

Escritor de ficción y no ficción para adultos, es conocido por la serie de thrillers históricos ambientados en Alemania y en otros lugares durante la década de 1930, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. También ha escrito libros infantiles bajo el nombre P. B. Kerr, incluyendo la serie Children of the Lamp.

Ha escrito para el Sunday Times, el Evening Standard y el New Statesman. Está casado con la novelista Jane Thynne, los dos viven en Wimbledon, Londres.

La Dama de Zagreb es la décima entrega de la serie de Bernie Gunther, en la que se entremezclan el thriller de aventuras, la novela histórica, las tramas de espionaje y asesinatos. 

 

ARGUMENTO LA DAMA DE ZAGREB

La Dama de Zagreb Philip Kerr«El hecho es que resulta fácil reconocer a un hombre malvado a simple vista: tiene el mismo aspecto que ustedes o yo».

Cuando Joseph Goebbels da una orden directa no se le puede decir que no. Y, para su desgracia, Bernie Gunther lo sabe mejor que nadie.

Esta vez se ve obligado a viajar a Yugoslavia, donde los nazis croatas dan a la palabra «crueldad» una nueva dimensión, y a una Suiza engañosamente neutral.

Pero no todo van a ser penalidades para Gunther. Va a conocer a toda una estrella de cine. Una mujer como no existe otra igual.

 

LA NOVELA NEGRA Y LA ALEMANIA NAZI NUNCA COMBINARÁN MEJOR QUE CON EL CÍNICO Y MELANCÓLICO BERNIE GUNTHER.
PHILIP KERR OBTUVO EL PREMIO RBA DE NOVELA NEGRA 2009 POR SI LOS MUERTOS NO RESUCITAN.

Edición Original

“La Dama de Zagreb”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre