La desconocida Camilla Grebe

la desconocida camilla grebe

La desconocida Camilla Grebe

La desconocida fue en 2015 la primera novela que publicó Camila Grebe en solitario. Anteriormente ya había publicado, con notable éxito en Suecia, una serie de libros de ficción criminal junto a su hermana Åsa Träff. Aunque no fue su única colaboración, llegó también a escribir una trilogía con Paul Leander-Engström.

De ahí que este debut supusiera una paso muy importante en la carrera de Camilla Grebe, ya que por fin caminaba en solitario. La recepción de la novela fue más que satisfactoria y más aún cuando la segunda, After she’s gone, llegó a ganar el Premio a la Mejor Novela Sueca Criminal en 2017. Ambas protagonizadas por la misma pareja de investigadores.

Lo importante es que ahora se publica en España La desconocida, la cual se promociona como la lectura perfecta para los amantes de Jo Nesbo. Una apasionante historia sobre la traición, el amor y la obsesión protagonizada por personajes muy singulares.

ARGUMENTO LA DESCONOCIDA

la desconocida camilla grebeUna mujer es encontrada sin cabeza en la casa de Jesper Orre, un controvertido magnate propietario de la cadena de tiendas de ropa Clothes & More.

Sin embargo pocas preguntas se le pueden hacen a Orre. Ha desaparecido sin dejar el más mínimo rastro.

Todo en este caso resulta muy desconcertante. ¿Quién es esa mujer? ¿Fue Orre el asesino? El investigador Peter Lindgre se pondrá al frente de la investigación junto con la investigadora de perfiles Hanne Lagerlind-Schön.

Echando la vista atrás dos meses, se sabe que Jesper Orre a partir de un encuentro casual con Emma Bohman, asistente de ventas de Clothes & More, inició una relación sentimental con ella. Aunque todo se llevó con mucho cuidado y discreción al tratarse de un personaje público.

Pero un día, de la noche a la mañana, Orre termina su relación con ella sin darle explicación alguna. A partir de ese momento empiezan a sucederle a Emma cosas extrañas y aterradoras y ella sospecha que el magnate está detrás del asunto.

Pero ¿por qué motivo quiere hacerle daño? ¿Hasta donde sería capaz de llegar para mantener oculta su relación con ella?

Opiniones La desconocida Camilla Grebe

«Un thriller ingeniosamente construido.»
Westdeutsche Allgemeine

«La desconocida lleva a Camilla Grebe a la primera fila en el sector cada vez más abarrotado del Noir nórdico.»
Kirkus

«Un thriller con un final que te golpea con total contundencia.»
Tv Star

«Este es el Noir escandinavo en su punto más sombrío.»
Daily Mail

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Camilla Grebe

la desconocida camilla grebeNació a las afueras de Estocolmo en 1968.

Después de varias publicaciones como coautora, en 2015 lanza su primera novela en solitario, La desconocida.

Hasta la fecha ha publicado tres novelas. Las dos últimas, han sido galardonadas con premios a la mejores novelas de ficción criminal.

Otras sugerencias relacionadas con La desconocida Camilla Grebe:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre