La forma de la oscuridad Mirko Zilahy

la forma de la oscuridad mirko zilahy

La forma de la oscuridad Mirko Zilahy

El mundo de la ficción criminal italiana sigue demostrando que cuenta con potentes voces para dejar el pabellón bien alto.

Gracias a La forma de oscuridad Mirko Zilahy pone fin a la expectación generada tras su primera publicación, Así es como se mata, una historia que nos cautivó a más de uno.

Para la ocasión, vuelve a situarnos en Roma bajo el manto oscuro de un asesino en serie sin escrúpulos y con delirios de artista. No voy a ocultar las ganas que hay de leer La forma de la oscuridad. Si es capaz de inquietar solo la mitad de su predecesora, será verdad entonces lo que cuentan de ella nuestros paisanos italianos que ya han podido disfrutar de ella.

En cualquier caso, felicitamos a Mirko Zilahy por su vuelta a los ruedos y ojalá pronto su nombre sea sinónimo de calidad criminal.

ARGUMENTO LA FORMA DE LA OSCURIDAD MIRKO ZILAHY

la forma de la oscuridad mirko zilahyLa ciudad de Roma atraviesa un momento delicado. La presencia de un asesino en serie la mantiene en alerta. No se trata de un asesino al uso, es un ser capaz de dar forma a la oscuridad. Para él matar es un arte. Transfigura a cada una de sus víctimas en un ser mitológico.

Es retorcido en todo lo que envuelve a su arte. Aunque deja pistas que ayudarían a esclarecer los crímenes, no todos tienen la capacidad de interpretarlas. Quien ha sido el mejor de Roma en esos menesteres, el comisario Enrico Mancini, se encuentra sumido en un abismo. Ya no es el hombre brillante y contundente que fue tiempos atrás. Y lo peor es que ni sus más allegados saben cómo ayudarle.

Mientras tanto las nuevas piezas de ‘el escultor’, como así lo ha bautizado la prensa, siguen apareciendo. Mancini no le queda otra que hacer frente a sus propios demonios y a este asesino. Su sentido del deber está por encima de cualquier otra cosa. Tanto, que es capaz de ponerse al frente del caso que no solo podría arruinar su carrera, sino también su propia vida.

Opiniones La forma de la oscuridad Mirko Zilahy

«Enrico Mancini está aquí para quedarse. Larga vida para el nuevo comisario del noir italiano.»
Il Fatto Quotidiano

«Una tensión narrativa que pocos escritores son capaces de ofrecer.»
La Repubblica

«Una novela brillante con ecos dantescos.»
Journal Frankfurt

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Mirko Zilahy

la forma de la oscuridad mirko zilahyNació en Roma en 1974.

Licenciado en Lengua y Literatura Extranjera. Hasta que decidió escribir había destacado como traductor.

Su primera novela, Así es como se mata, se publicó en 2016 y fue el primer caso para el comisario Mancini. La forma de la oscuridad es segunda novela.

Otras sugerencias relacionadas con La forma de la oscuridad Mirko Zilahy:

La forma de la oscuridad Mirko Zilahy
5 (100%) 5 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre