“La Gracia de los Reyes”

La gracia de los reyes

Autor: Ken Liu,  

La Gracia de los Reyes de Ken LPor fin el próximo 9 de Junio se publica en nuestro país “La Gracia de los Reyes” de Ken Liu, primera entrega de la serie “La Dinastía del Diente de León”, desde Alianza Editorial nos dicen que la segunda parte “The Wall of Storms” estará a la venta para el 2017.

Había oído maravillas de este libro, tanto la crítica como los lectores se ha puesto de acuerdo en destacarlo como una oportunidad que no podemos dejar escapar. No lo vamos hacer.

“La Gracia de los Reyes” ha sido concebida dentro de la atmósfera que el propio autor llama “Silkpunk” tomando de base la estética tecnológica y económica de la china medieval con ciertas claves tecnológicas más avanzadas que las existentes en aquella época, de ahí que podamos encontrar entre sus páginas: emperadores, guerreros, batallas épicas, así como naves voladores, submarinos, dioses y otros elementos mitológicos.

“La gracia de los reyes” es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano.

En “La gracia de los reyes” Ken Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo de dioses que lamentan lo que se hace en su nombre, mujeres que conspiran y luchan junto a los hombres, cometas de guerra, aeronaves de bambú y seda, y monstruos marinos.

ken-Liu2Su autor Ken Liu (escritor, traductor, abogado y programador) se estrena con su primera novela, aunque no es precisamente un novato ya que se le puede considerar una estrella de los relatos cortos, cuanta con un buen catálogo de ellos, así como de numerosos premios que lo avalan. Estamos ante el estreno de alguien que dará mucho que leer y es interesante participar desde el inicio.

Ken nunca planeó escribir testamentos de 200.000 palabras, menos aún hacer una serie. Escribía narrativa breve y escribir textos tan largos ha sido algo que ha tenido que aprender sobre la marcha. De hecho, “La Gracia de los Reyes” comenzó como una obra independiente pero, una vez que iba escribiendo, se dio cuenta que los personajes y el mundo que había creado pedían un lienzo más grande y un arco mayor de lo que un solo libro podía proporcionar.

“Una historia adulta y moderna sobre el poder: quién lo ostenta, quién es digno de él y cómo se aferra uno a él.”
Aliette de Bodard

“Una gran historia llena de batallas épicas y romance, amistades y traiciones. Ha llegado el Silkpunk y es para quedarse. Larga Vida al Mariscal Liu. “
Antonio Torrubia

“Una trama de alta fantasía apasionante y sumamente original inspirada en leyendas históricas chinas y en la épica occidental.”
Mariano Villarreal

“La gracia de los reyes es la prueba fehaciente de que Ken Liu es uno de los escritores con más talento de la literatura fantástica.”
Sense of Wonder

“Ken Liu está recordando el futuro.”
Tor.com

“Una obra ambiciosa, asombrosa y sublime… Debería figurar entre las mejores del género.”
io9

“Una de las fantasías más importantes, sorprendentes y deliciosas de este año.”
Locus

“La Gracia de los Reyes”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre