La gran estafa John Grisham

la gran estafa john grisham

La gran estafa John Grisham

Fiel a su cita anual, con La gran estafa John Grsiham presenta nuevo thriller legal. Para la ocasión Grisham se ha inspirado en un caso real ocurrido en 2014 sobre las escuelas de derecho con ánimo de lucro. 

Se trata de academias de segunda que prometen a sus estudiantes trabajos bien remunerados en prestigiosas firmas. Pero que seguidamente acaban con una montaña de deudas.

Grisham vuelve a hacer gala de su particular estilo narrativo. Aunque hablamos de un estilo considerado por una gran parte del público como brillante, no está exento de mesura para otro grupo de lectores.

Sin embargo pocos se atreven a discutir que John Grisham es el gran maestro del thriller legal. Cuando acierta, lo hace como ningún otro. La gran estafa corresponde a su vigésima quinta novela dentro del género y como no podía ser menos, la publicación fue número uno en ventas en Estados Unidos durante varias semanas.

ARGUMENTO LA GRAN ESTAFA

la gran estafa john grishamMark, Todd y Zola son tres estudiantes que acuden a una escuela de Derecho en Washinton. Su objetivo es cambiar el mundo y convertirlo en lugar mejor para todos.

Pero ahora que se encuentran cursando su tercer año en la escuela, se dan cuenta de que han sido engañados. Todos tuvieron que solicitar varios préstamos para poder asistir a las clases de una escuela cuyo único fin es ganar dinero. El sueño prometido de conseguir buenos trabajos se desvanece cuando descubren que rara vez los graduados consiguen aprobar el examen final.

La cosa toma aún un cáliz más preocupante cuando destapan que la escuela forma parte de una cadena de propiedad de un dudoso operador de fondos de cobertura de Nueva York, que además también es dueño de un banco especializado en préstamos para estudiantes.

Sin embargo es posible que haya una manera de escapar de la asfixiante deuda. Sacar a la luz al banco, exponer la estafa y de camino, ganar unos cuantos dólares. Pero para tener alguna posibilidad de éxito, lo primero que deben hace es abandonar la escuela a pocos meses de su graduación. ¿No sería eso una locura? Puede que sí o puede que no…

Opiniones La gran estafa John Grisham

«Un boyante y malicioso thriller.»
The New York Times

«¡Bavo!.»
The Washington Post

«Un juego salvaje y difícil de derribar.»
Pittsburgh Post-Gazette

«Grisham se encuentra en su mejor momento cuando saca su incisivo sentido del humor a la cuestionable ética de la ley y la banca.»
USA Today

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

John Grisham

la gran estafa john grishamNació en Arkansas en 1955.

Después de graduarse en Derecho por la Universidad de Misisipi trabajó durante algo más de una década como abogado.

Se convirtió en el autor que más vendió en la década de los 90. Ha llegado a vender más de 250 millones de copias de sus novelas. Entre sus muchos títulos destacan algunos como La firma, El cliente o El informe Pelícano.

En conclusión, John Grisham es uno de los grandes maestros del thriller.

Otras sugerencias relacionadas con La gran estafa John Grisham:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre