“La Granja”

La granja

Tom Rob.

reseña la granja tom sob smith

.

la granja tom rob smith“La Granja” de Tom Rob pone de manifiesto que a veces una gran novela no necesita de fuegos artificiales para hacerse un hueco en las estanterías de cualquier lector. Originalmente clasificada como novela negra a pesar de no contar entre sus páginas con detectives, ni crímenes ni asesinatos. Se trata de un thriller psicológico.

Es de esas novelas que empiezas y no puedes parar, con una lectura fácil y sumamente intrigante.

Esta narrado en primera persona entre otras cosas porque el arranque de la novela es auténticamente autobiográfico, cabe destacar la forma en que el autor consigue que sus propias dudas e incertidumbres las asuma el lector. En palabras del propio autor:

“Esta es una historia sobre la interpretación de los hechos, y no sobre hechos. A partir de ahí esa interpretación te lleva a la confianza o la desconfianza”

 

ARGUMENTO LA GRANJA

la granja tom rob smith“Mientras Daniel regresaba a casa del supermercado, ha recibido una llamada de su padre para comunicarle que su madre ha sido ingresada en un sanatorio, víctima de delirios. Antes de poder sobreponerse al impacto, ha sido su madre la que le ha telefoneado en estado de shock, asegurándole que su padre es un mentiroso, que no está loca, que ha salido por su propio pie del hospital, que teme por su vida y que se encuentra de camino a Londres para verle y explicárselo todo. 

En cuestión de horas, Daniel va a escuchar dos versiones completamente opuestas acerca de cómo la retirada y tranquila vida de jubilados que imaginaba para sus progenitores escondía en realidad un estado de tensión y paranoia crecientes, que ha degenerado en una guerra llena de peligros y puntos ciegos. 

Turbios secretos del pasado familiar, posibles crímenes y versiones espantosas de sus seres más queridos desfilan ante sus asombrados oídos, obligándolo a descifrar la verdad entre una bruma de hechos confusos e impactantes, mientras se encuentra en la incómoda situación de tener que tomar partido por uno de sus progenitores.

¿A quién creer? ¿Qué terribles consecuencias puede acarrear decantarse por el bando equivocado? ¿Lo que ha oído significa que su vida ha sido una gran mentira?”

Opiniones La Granja

«Innovadora en su estructura y estilísticamente impactante, La granja supone un logro sorprendente.»

Jeffery Deaver

«Smith ha construido una historia inteligente y fascinante; una que toma caminos inesperados para hacer más compleja y profunda su milimetrada trama.»

The Seattle Times

«La granja es una novela tan buena que la devorarás con avidez y luego sentirás envidia de todo aquel que aún no la haya leído.»

The Independent

«¿Puede haber algo más perturbador que descubrir que no puedes confiar en tu propia madre? Quizá sea descubrir que no puedes confiar en tu propio padre. Ésta es la trama de La granja, un thriller psicológico que indaga en el miedo a perder a un padre.»

New York Times Book Review

“La Granja”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre