“La Maniobra de la Tortuga”

la maniobra de la tortura benito olmo

La maniobra de la tortuga

Benito Olmo.  

la maniobra de la tortura benito olmoNació en Cádiz en 1980.

Ha publicado varias novelas, “Caraballo” y “Mil cosas que no te dije antes de perderte”.

Colabora en varias páginas webs y revistas.

Apasionado de la música, no en vano llegó a tocar el violín en la Orquesta del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz.

En 2016 publica La Maniobra de la Tortuga, su tercer trabajo, una novela negra que recibe los aplausos de la crítica y de los lectores.

No puedes dejarla escapar.

 

ARGUMENTO LA MANIOBRA DE LA TORTUGA

la maniobra de la tortura benito olmoEmpujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que logra desprenderse..

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.

 

Opiniones La maniobra de la tortuga

«Benito Olmo se ha ganado un sitio entre los escritores del género. Ha llegado para quedarse.»
Víctor del Árbol

«En esta novela no falta de nada. Tiene un personaje carismático, intriga, acción trepidante…, y todo ello bien envuelto en una escritura ágil y certera. Benito Olmo irrumpe en el panorama de la novela negra española como una brisa fresca con aroma a salitre.»
Félix J. Palma

«Una novela negra apretada y penetrante, un claroscuro desgarrador. No se la pierda.»
Juan Gómez-Jurado

«Benito Olmo es un arquitecto de la narrativa que conoce los cimientos sobre los que se asienta la novela negra y lo demuestra edificando esta de dimensiones colosales.»
César Pérez Gellida

«Manuel Bianquetti es uno de esos héroes solitarios con olor a cenicero: insolente, indisciplinado, duro como una piedra pero con un código ético que es la última frontera contra el mal.»
Alexis Ravelo

«Pura adrenalina de una novela negra en el luminoso Cádiz.»
Jesús Maeso

«Trepidante historia construida sobre la única pregunta importante en una buena novela criminal: ¿quién lo hizo?»
Paul Pen

«Benito Olmo conduce al lector a través de una intriga contrarreloj que se torna más compleja a medida que aboceta rincones oscuros del pasado de sus personajes. Una narración sólida que evidencia las capacidades de su autor.»
Óscar Lobato

«Un Cádiz negro, negrísimo. Una novela trepidante. Benito Olmo, un escritor insolente que ha decidido hacerse un nombre en el género.»
Jordi Llobregat

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre