La marca del inquisidor

la marca del inquisidor

La marca del inquisidor Marcello Simoni

Aquí en España este escritor no es muy conocido y sin embargo en Italia es toda una institución. La marca del inquisidor fue publicado en 2016 y llega ahora a nuestro país.

Para esta novela Marcello Simoni inventa una figura brillante de detective. Se ocupa de un enredado misterio en la Roma barroca de Urbano VIII. Un investigador cuyo pasado es un misterio incluso para él mismo. Luchará contra intrigas políticas, secretos de la iglesia y venganzas privadas.

Una historia ambientada en el siglo XVII en Italia. En el momento en que la prensa se encuentra abriendo la sprimeras grietas en las paredes del oscurantismo.

ARGUMENTO LA MARCA DEL INQUISIDOR

la marca del inquisidorEl inquisidor Girolamo Svampa es llamado a investigar la muerte de un religioso cuyo cuerpo se ha encontrado aplastado por una prensa tipográfica.

Y en su investigación lo ayudarán el padre Francesco Capiferro y el fiel bravo Cagnolo Alfieri. Durante la misma, Svampa tendrá que enfrentarse con personajes poderosos. Además, no será la única muerte que tendrá que investigar.

Svampa es racional como científico, pero un experto en demonología y  brujería. Es antipático y con una aversión patológica a la fugacidad del presente. Para él solo existe la certeza inalterable de lo que ya sucedió.

Opiniones sobre Marcello Simoni

«Realmente disfruto con las historias de Marcello Simoni y te las recomiendo
Antonio D’Orrico

«El presente histórico es la figura estética más original de Simoni
Vittorio Sgarbi

«Su escritura es una mezcla entre El nombre de la rosa y un Dan Brown
Leonetta Bentivoglio, la República

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Marcello Simoni

la marca del inquisidorNació en Comacchio (Italia) en junio de 1975.

Se graduó en Literatura y fue arqueólogo y bibliotecario. Ha publicado varios ensayos históricos, especialmente para la revista especializada Analecta Pomposiana. Muchas de sus investigaciones se refieren a la abadía de Pomposa, en especial a los frescos medievales que representan escenas del Antiguo, Nuevo Testamento y del Apocalipsis.

En 2013 ganó el premio Lizza d’oro con L’isola dei monaci sin nombre. El 2 de julio de 2015 publica L’abbazia dei cento delitti, la primera novela en la clasificación que llega a vender un millón de copias.

Está considerado uno de los maestros del thriller histórico. En su país Italia goza de un buen número de seguidores.

Otras sugerencias relacionadas con La marca del inquisidor:

La marca del inquisidor
5 (100%) 5 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre