La ola detenida

La ola detenida Juan Carlos Méndez Guédez

El escritor venezolano residente en España publica La ola detenida, una novela policíaca en el que Juan Carlos Méndez Guédez nos presenta un nuevo personaje. Al parecer de los que dejan huella en el lector.

En principio, viendo las especialidades de la detective Magdalena, no cabe duda que se despiertan las ganas de conocer sus métodos de trabajo. Aunque aún no sepamos cómo puedan acabar.

El propio autor ha dicho que siempre había querido escribir un clásico policial y si algo tenía claro, es que quería que su protagonista fuera seguidora del espiritismo marialioncero.

La historia está ambientada en Caracas y por desgracia todos sabemos como está el panorama en Venezuela.

En definitiva, es un motivo más para acercarnos a un país con el atractivo de una historia con suspense llevado al límite. 

ARGUMENTO LA OLA DETENIDA

la ola detenidaLa española Begoña de la Serna es la hija de un importante político conservador. Ella ha desaparecido. 

Su último rastro la sitúa en Caracas, la ciudad más peligrosa del planeta.

Con el objetivo de encontrarla, la familia contrata los servicios de Magdalena Yaracuy. Una detective un tanto especial. Experta en artes marciales, con una precisa puntería con las armas de fuego y practicante de la brujería.

La desaparición de Begoña parece ir más allá. Grupos militares, narcotraficantes, secuestradores y militares corruptos forman parte de la investigación. Todo a punta a que Begoña sin pretenderlo es portadora de importantes secretos que le pueden costar la vida.

En consecuencia ella es un estorbo. Hay que eliminarla. Magdalena tendrá que sacar todas sus armas para rescatar a Begoña.

Y Magdalena es… especial.

 la ola detenida COMPRAR EN AMAZON
 COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Juan Carlos Méndez Guédez

Nació en Venezuela en 1967.

De pequeño se trasladó a Caracas y posteriormente se licenció en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Obtuvo su doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca.

Escritor de novelas, ensayos y cuentos, ha publicado más de veinte libros.

Especialmente relevante en España donde vive desde hace años, siendo el país en el que ha escrito y publicado casi todos sus trabajos.

Algunas de sus obras han sido publicadas en países como Estados Unidos, Italia, Francia o Suiza.

Otras sugerencias relacionadas con La ola detenida:

La ola detenida
5 (100%) 2 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre