“La oscura luz del sol de medianoche”

La oscura luz del sol de medianoche

Cecilia Ekbäck.  

La oscura luz del sol de medianoche Cecilia EkbäckLicenciada en Escritura Creativa por la Royal Holloway.

Procedente de una familia de Laponia, se crio en Suecia, para trasladarse luego a Londres. Actualmente vive en Canadá con su esposo y sus dos hijas.

Su primera novela, “El invierno más largo” ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Novela Histórica de 2016 por la Asociación Internacional de Escritores de Novela Histórica.

Con La oscura luz del sol de medianoche, Ekbäck demuestra de nuevo su asombroso talento literario con una voz original que ha seducido a público y crítica en más de diez países. 

 

ARGUMENTO 

SUECIA, 1855. UN HOMBRE RECIBE UN MENSAJE ATERRADOR. UNA PAREJA DESCUBRIRÁ LO ACONTECIDO BAJO LA OSCURA LUZ DEL SOL DE MEDIANOCHE.

La oscura luz del sol de medianoche Cecilia EkbäckSuecia, 1855. El ministro de Justicia recibe un mensaje aterrador: ha habido una masacre en una montaña de Laponia.

Uno de los nómadas sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en la rectoría.

El ministro envía a la zona a Magnus, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero hay otros motivos por los cuales visitar Blackåsen, un lugar que esconde demasiados secretos. Magnus no viajará solo.

La hija del ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia, le acompañará. De ese modo, Magnus y Lovisa comienzan su aventura, un viaje que les llevará de la tranquila Estocolmo a los salvajes paisajes del norte de Suecia, bajo la extraña y cautivadora luz del sol de medianoche.

Opiniones La oscura luz del sol de medianoche

«Con Cecilia Ekbäck el noir escandinavo da un paso adelante.»
Librújula

«Ekbäck es la reina del suspense nórdico. Una novela que te atrapa de principio a fin.»
The Times

«Un thriller histórico sorprendente. Una novela maestra.»
The Sunday Times

«Una de las novelas más ambiciosas de la literatura negra nórdica. Repleta de un sentido poético que no es común en el género. Ekbäck prueba una vez más que está al frente del ranking de los mejores escritores de Escandinavia.»
Independent

Edición Original

“La oscura luz del sol de medianoche”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre