La sangre no miente Walter Kirn

la sangre no miente walter kirn

La sangre no miente Walter Kirn

Hay que reconocer que a los escritores les encantan las historias sobre farsantes inteligentes, tipo Sr Ripley y que finalmente son desenmascarados. Con La sangre no miente Walter Kirn hace lo propio con la figura de Clark Rockeffer. Una persona a la que consideró como su amigo durante muchos años.

En la novela Walter Kirn describe la vida de quien el llama ‘el impostor en serie más prodigioso de la historia reciente’. Y nos contará qué fue lo que le hizo caer en las mentiras de Rockefeer y por qué eligió tragárselas.

Se trata de una historia de amistad en una atmósfera muy Gatsby. En el libro se mezclan confesiones personales y crímenes reales. Ambición, autoengaño y corrupción bajo el gran resplandor americano.

ARGUMENTO LA SANGRE NO MIENTE WALTER KIRN

la sangre no miente walter kirnEn el verano de 1998, Walter Kirn no atravesaba su mejor momento. Con su sueño fijo de convertirse algún día en escritor su matrimonio se rompía y pronto sería padre. Kirn recibe el encargo en entregar un perro lisiado de caza a un joven y reservado banquero y coleccionista de arte, Clark Rockfeller. Para ello viaja desde su casa en Montana al apartamento que Clark tiene en Nueva York.

Ese fue el comienzo de una amistad que duraría quince años. Clark Rockfeller fue la persona que mostró a Kirn el mundo privilegiado que vive el hijo de un rico. A pesar de que más tarde todo el mundo supiera la verdad y se descubriera que era un impostor, asesino y secuestrador de niños.

Durante ese tiempo Kirn disfrutará de un inquietante viaje que le llevará desde los salones más exclusivos y lujosos de Manhattan hasta los férreos tribunales y las prisiones de Los Ángeles.

Descubrir la verdad de Clark, un psicópata disfrazado de caballero, también hace a Kirn tener que hacer frente a duras verdades sobre sí mismo.

Opiniones La sangre no miente Walter Kirn

«Una impresionante interpretación.»
Edmund White

«El relato que hace Walter Kirn sobre este psicópata es muy astuto e inquietante.»
Independent

«No existe una guía mejor para el enloquecido americano que Walter Kirn.»
Gary Shteyngart

«Un libro con tensión y que atrapa. Un poco de noir del señor Kirn sobre Cark Rockeffler. Es perfecto.»
New York Times

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Walter Kirn

la sangre no miente walter kirnNació en Ohio, Estados Unidos en 1962.

Estudió en la Universidad de Princeton. Ha escrito para publicaciones como The New York Times Book Review, Vanity Fair o Time. También fue corresponsal para la BBC.

Entre sus trabajos mas destacados está su novela ‘Up in the air’ que fue llevada a la gran pantalla con bastante éxito de crítica y público.

Otras sugerencias relacionadas con La sangre no miente Walter Kirn:  

La sangre no miente Walter Kirn
5 (100%) 5 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre