La sonámbula

la sonámbula miquel molina

La sonámbula Miquel Molina

Con La sonámbula Miquel Molina presenta su segunda novela. El periodista nos trae una propuesta al estilo Hitchcock.

Para ello ha escogido a Marta, su protagonista y narradora de la historia. Molina le ha creado una vida vacía, ausente del mundo y plagada de promesas rotas que se quedaron en el camino. Ella pudo llegar a ser alguien. Una bailarina de éxito.

Se trata de una novela psicológica con bastante intriga donde se ponen de manifiesto la madurez personal y los sueños sin cumplir que todos tenemos de jóvenes.

El libro se anuncia como una novela de obsesiones sentimentales y juegos. Una historia impregnada de referencias culturales, astronómicas y literarias. Elegante e intensa.

Como apunte, a destacar la portada. Una demostración de que a veces no es necesario complicarse tanto la vida para conseguir una imagen atractiva y potente.

ARGUMENTO LA SONÁMBULA MIQUEL MOLINA

la sonámbula miquel molinaMarta será la encargada de narrarnos la historia de esta novela. Ella está llena de remordimientos y pensamientos que la mantienen enclaustrada en casa. Una lesión la obligó a retirarse de las luces del escenario cuando era bailarina.

Está acostumbrada a quedarse en casa, ver antiguas películas y leer. Pero el ictus que sufre su vecina hace que Marta abandone sus refugio para intentar ayudarla.

Seducida por la curiosidad, inspecciona la casa de su vecina. Y para su sorpresa descubre la cabellera rubia de una mujer, inerte, escondida entre las sábanas de la cama de una habitación que se encontraba cerrada. Asustada, cierra la puerta y vuelve a su casa.

Después de unos días, el hijo de la anciana, Fidel, decide poner el piso en alquiler. Marta le presta su ayuda para solventar algunas gestiones. Pero no vuelve a saber nada más de la mujer.

¿Quién es esa misteriosa mujer? ¿Qué tiene que ver con la familia? Comienza una espiral de obsesiones y secretos.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Miquel Molina

la sonámbula miquel molinaNació en Barcelona en 1963.

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Es director adjunto de La Vanguardia desde el año 2013. Cada domingo publica en su sección Blues Urbano, un artículo de opinión.

La sonámbula es su segunda novela. En 2014 lanzó la primera Una flor del mal.

También puedes visitar la página de Miquel Molina para conocer más detalles de su trabajo.

Otras sugerencias relacionadas con La sonámbula Miquel Molina:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre