La sustancia del mal

La sustancia del mal

La sustancia del mal Luca D’Andrea

El poder del crimen,

Nos encontramos ante un ejemplo de novela precedida de muy buenas críticas. Se ha traducido a más de 30 idiomas y allá por donde leas, sólo verás comentarios positivos. Desde luego habrá que darle una oportunidad al tratarse de un thriller con investigación criminal. Promete un fuerte ritmo, giros inesperados y tensión por los cuatro costados. No seré yo el que diga nada negativo de la novela, por el momento…

 

ARGUMENTO LA SUSTANCIA DEL MAL

La sustancia del mal LucaEn 1985, durante una terrible tormenta, tres jóvenes son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo.

Treinta años más tarde, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina junto a su mujer y su hija pequeña y, a medida que va conociendo a los habitantes de la comunidad, se obsesiona con ese caso nunca resuelto.

Nadie a su alrededor desea remover el pasado, como si aquel sangriento acontecimiento llevara consigo una maldición, y todos parecen esconder secretos inconfesables.

Empieza a leer

Opiniones La sustancia del mal

«Con la fuerza de una avalancha, el thriller de este joven escritor italiano ha barrido como una tormenta el mundo de la edición. Su historia es tan magnífica como sus montañas.»
Christopher MacLehose (editor de Stieg Larsson, Joël Dicker y Pierre Lemaitre en el Reino Unido)

 

«El libro os iluminará salvajemente y entenderéis por qué se ha traducido a más de 30 idiomas. Pues, como decía más o menos Pierre Lemaitre, en literatura, el crimen es tan poderoso como el amor. Y (aquí) hay mucho de ambos. […] La identidad del asesino o asesinos no se nos revelará hasta la última página. Por entre medio gozaremos de múltiples indicios, líneas de sondeo que son un atolladero, giros inesperados y escenas de magnífica ternura en oposición a otras de gran tensión y discreta elegancia narrativa.»
Ramón Ventura, El Periódico de Cataluña

 

«Puede compararse a D’Andrea con Stephen King y Jo Nesbø sin miedo a exagerar.»
La Repubblica

 

«El ritmo, los capítulos cortos, los giros y las diferentes ambientaciones: todo contribuye a aumentar la tensión. Y el desenlace es una absoluta sorpresa.»
Andrea Heussinger, NDR Kultur

 

«Una trama tan adictiva e inesperada que los ecos y las comparaciones con Jo Nesbø y Joël Dicker son inevitables.»
Südtiroler Schriftsteller

 

«El thriller italiano que todo el mundo quiere publicar.»
Il Post

 

«En el campo del thriller es difícil ser original, pero Luca D’Andrea ha logrado escalar, hacha de hielo en mano, la pared rocosa de la ficción internacional de suspense.»
Luca Crovi, Il Giornale

 

«Un verdadero maestro que consigue combinar con habilidad paisaje, tradiciones y una historia asombrosa.»
La Stampa

 

«La naturaleza es la verdadera estrella, amenazadora, indomable. Una montaña que no perdona, un horror en las alturas.»
Il Corriere della Sera

 

«D’Andrea ha construido una historia de ritmo trepidante, sin descanso, y despliega con habilidad pistas, sospechas y giros hasta la última página.»
Fabrizio D’Esposito, Il Fatto Quotidiano

 

«Fulminante, excepcional y adictivo.»
Stern

 

«Un thriller electrizante y adrenalínico [#]. Una obra que atrapa porque combina los mejores ingredientes del género -ritmo muy ágil, giros sorprendentes y una espantosa amenaza del pasado- y en la que encontramos rastros de Stieg Larsson, Joël Dicker y de los grandes Stephen King o Jo Nesbø.»
Mía

 

«Hay libros que de pronto estallan, como los volcanes. Es muy raro que esto pase con una primera novela, pero nadie sabe en realidad por qué sucede. D’Andrea ha escrito libros para niños y guiones para series de televisión. Pero tenía una historia que contar. […] Impresionantes las escenas del protagonista con la Bestia, el alma del hielo blanco que te acompaña suavemente a la muerte. El enorme éxito no es casualidad.»
Luis Algorri, Tiempo

 

Luca D’Andrea

La sustancia del malNació en 1979 en Bolzano, Italia, donde vive y trabaja como profesor.

Tras escribir la trilogía juvenil Wunderkind, en 2013 fue guionista de la serie documental Mountain Heroes sobre el equipo de rescate alpino, que inspiró su primer thriller, La sustancia del mal, vendido a más de treinta países aún antes de su publicación y convertido en un fenómeno editorial sin precedentes.

Publicado en Italia en 2016, entró directamente en la lista de más vendidos, está siendo traducido a treinta y cinco idiomas y será adaptado como serie de televisión internacional por los creadores de Gomorra.

Edición Original

La sustancia del mal
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre