La tentación del perdón

La tentación del perdón Donna Leon

Cuando la mayoría de los escritores buscan el reconocimiento, cuanto más global mejor, Donna Leon tiene muy claro que a ella eso no le interesa.

La tentación del perdón es la vigésimo séptima novela perteneciente a la serie del comisario Brunetti, el cual trabaja principalmente en Venecia. Y para no romper la tradición la novela tampoco se traducirá al italiano.

En las novelas de Brunetti los crímenes no tienen derramamientos de sangre. Ella siempre ha evitado la brutalidad y la carnicería. Son crímenes que tienen lugar en Venecia, ciudad de sobreprecios, tradición mafiosa y corrupción.

En La tentación del perdón sigue fiel a su línea y se mueve más por el oscuro estilo Agatha Christie que tan buenos resultados le ha dado siempre.

ARGUMENTO LA TENTACIÓN DEL PERDÓN

la tentación del perdónDesde el interior de la Questura veneciana se están filtrando informaciones bastante delicadas. El comisario Guido Brunetti será la persona encargada de buscar al responsable.

Pero antes de meterse de lleno con la investigación, recibe por sorpresa en la oficina la visita de un amigo de su esposa, Tullio Gasparini. El conocido está muy preocupado, tiene la sospecha de que su hijo está consumiendo drogas.

Después de un par de semanas de la visita Gasparini aparece inconsciente con una grave lesión en la cabeza al pie de un puente de Venecia.

Brunetti siente atracción por establecer un vínculo entre los problemas de padre e hijo. Pero como en muchas ocasiones la verdad no siempre es el camino más fácil.

El comisario navegará en un mundo de negocios clandestinos, misteriosos informantes y redes de estafa antiguas y secretas. Tendrá que buscar mecanismos que le ayuden a comprender el verdadero propósito de la justicia y las terribles consecuencias a las que pueden conducir las acciones de un corazón tierno.

Opiniones La tentación del perdón

«Como siempre, es un placer pasar un tiempo en el mundo de Brunetti.»
Kirkus Reviews

«León ofrece una reflexión inteligente sobre las consecuencias que pueden dañar tanto a inocentes como a culpables en la búsqueda de justicia.»
Publishers Weekly

Donna Leon

la tentación del perdónNació en Nueva Jersey en septiembre de 1942.

Durante más de 30 años vivió en Venecia. Allí fue profesora en Literatura inglesa en varias instituciones, hasta que llegado el momento decidió concentrarse exclusivamente a la literatura y a la música.

Es conocida por su serie de libros del comisario Brunetti, cuyos escenarios de acción se localizan en Venecia o alrededores.

Lo curioso del tema es que a pesar de que sus libros se han traducido a muchos idiomas, el italiano no forme parte de uno de ellos.

Otras sugerencias relacionadas con La tentación del perdón Donna Leon:

La tentación del perdón
5 (100%) 5 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre