La transparencia del tiempo

la transparencia del tiempo

La transparencia del tiempo Leonardo Padura

Padura lleva ya publicadas unas cuantas novelas del detective Mario Conde, concretamente, La transparencia del tiempo es la novena.

Mario Conde acostumbra a estar borracho. No es precisamente la alegría de la huerta. No está ni contento, ni encantado de conocerse a sí mismo. En lugar de policía le hubiera gustado ser escritor. Leonardo Padura dice que arrastra melancolía.

Sin embargo todos estos aspectos tan joviales de Conde no impiden que su número de seguidores vaya creciendo con cada publicación. En el fondo, Mario Conde es la herramienta que Leonardo Padura utiliza para interpretar y reflejar la realidad cubana.

Estás son todas las novelas del detective:

Serie detective Mario Conde
1991Pasado perfecto  
1994Vientos de cuaresma
1997Máscaras 
1998Paisaje de otoño
2001Adiós Hemingway
2005La neblina del ayer
2011La cola de la serpiente
2013Herejes
2018La transparecia del tiempo

ARGUMENTO LA TRANSPARENCIA DEL TIEMPO

la transparencia del tiempoEl detective Mario Conde no parece encontrarse en su mejor momento. Ya casi tiene sesenta años y su país le produce un sentimiento de escepticismo por encima de lo habitual.

A pesar de todo, decide aceptar un caso que viene de Bobby, un antiguo amigo de su instituto. Le han robado la estatua de una virgen negra. Una pieza que se trajo el abuelo español de Booby cuando escapó de la Guerra Civil. Al parecer la pieza pertenecía a una ermita del Pirineo Catalán y su valor está por encima de lo que en principio le habían dicho.

Conde será testigo de la asombrosa historia de la virgen negra a lo largo de lo siglos y de cómo llegó hasta La Habana. 

Un trama de galeristas y coleccionistas, salpicada con crímenes y ambientada en un entorno tan especial como La Habana.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Leonardo Padura

la transparencia del tiempoNació en La Habana en octubre de 1955.

Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de la Habana. Rápidamente empezó a trabajar como periodista en varias publicaciones cubanas. Un tiempo después escribió varios guiones audiovisuales, ensayos y novelas.

Su personaje más conocido es el detective Mario Conde. En sus novelas policíacas Padura intenta ser crítico con la sociedad cubana.

Otras sugerencias relacionadas con La trasparencia del tiempo:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre