La última milla

la última milla David Baldacii

La última milla David Baldacci

Segunda entrega de la serie de Amos Decker.  

Badacci, que no suelta el teclado ni durmiendo, nos regala La última milla.

Se trata de la segunda entrega de la serie de Amos Decker que inició con Memoria Total (puedes leer Reseña Memoria total. Ansioso estoy por tenerlo en mis manos. Amos fue un personaje que me gustó mucho, exjugador de fútbol reconvertido en una especie de mutante policíaco con pasado trágico. Casi podría ser un personaje de Marvel.

El caso es que David Baldacci ya tiene publicada incluso la tercera entrega. Pero es que este hombre escribe libros como el que escribe artículos. No le vamos a pedir que todos sean de diez, pero lo que sí ha dejado claro, es que muchos son de notable y que la cantidad, a veces se puede acercar a la calidad.

 

ARGUMENTO LA ÚLTIMA MILLA

la última milla david baldacciEl asesino convicto Melvin Mars cuenta las horas previas a su ejecución, impuesta por el violento asesinato de sus padres veinte años atrás, cuando le conceden un inesperado indulto: otro hombre ha confesado ser el autor de los crímenes.

Amos Decker, recientemente contratado para integrar un grupo operativo del FBI, siente interés por el caso de Mars tras descubrir las llamativas similitudes que comparten: ambos eran talentosos jugadores de fútbol americano con prometedoras carreras interrumpidas por la tragedia. Las familias de ambos fueron brutalmente asesinadas y, coincidentemente, otro sospechoso se presenta años después de las muertes para confesar el crimen. Un sospechoso que quizás esté diciendo la verdad… o no.

.La confesión puede convertir a Melvin Mars en un hombre libre, sea culpable o no. ¿Quién quiere que Mars salga de la prisión? ¿Y por qué ahora?

.Cuando un miembro del equipo de Decker desaparece, resulta evidente que lo que está en juego es algo mucho más importante y siniestro que la vida de un convicto. Decker deberá recurrir a toda su extraordinaria capacidad mental para evitar que un hombre inocente sea ejecutado.

 

Opiniones La última milla

«Atrapará a los lectores desde la primera página. Baldacci es un narrador genial y Amos Decker es un personaje asombroso.»
Associated Press

«Decker es uno de los detectives más inusuales ideados por un novelista.»
The Washington Post

«Baldacci presenta a un protagonista fuera de lo común, con unas cualidades peculiares y un pasado trágico. Decker resulta ser un antihéroe curioso y original que no está tan loco como parece. Los lectores querrán reencontrarse con las historias de Decker una y otra vez.»
Kirkus Reviews

«Baldacci siempre consigue sorprendernos.»
Booklist

David Baldacci

la última milla david baldacciDavid Baldacci ha estado escribiendo desde la infancia, cuando su madre le regaló un cuaderno en el que escribir sus historias.

Publicó su primera novela, Absolute Power, en 1996. Con largometraje seguido por Clint Eastwood como director y estrella de la cinta. Ha publicado cerca de 40 novelas. Todas han sido bestsellers nacionales e internacionales, y varios han sido adaptados para el cine y la televisión. Sus novelas han sido traducidas a más de 45 idiomas y se han vendido en más de 80 países; más de 130 millones de copias se imprimen en todo el mundo. David también ha publicado seis novelas para los lectores más jóvenes.

Licenciado en derecho por la Universidad de Virginia School of Law, ejerció el derecho en Washington, D.C.

Además de ser un prolífico escritor, David Baldacci es un devoto filántropo, y sus mayores esfuerzos están dedicados a la Fundación Wish You Well de su familia. Fundada por David y su esposa, Michelle, la Fundación Wish You Well apoya la alfabetización familiar y de adultos en los Estados Unidos al fomentar y promover el desarrollo y expansión de los programas de alfabetización y educación.

En 2008 la Fundación se asoció con Feeding America para lanzar Feeding Body & Mind, un programa para abordar la conexión entre la alfabetización, la pobreza y el hambre. A través de Feeding Body & Mind, más de 1 millón de libros nuevos y usados han sido recolectados y distribuidos a familias necesitadas.

Otras sugerencias relacionadas con La última milla:

La última milla
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre